Buscar
  • Conexión Turística

Chocolates de Tabasco acumulan 54 premios internacionales, ganan prestigio y visibilidad

Por Víctor Hugo Rubio


· Innovadora y exitosa “cata virtual de chocolate” tabasqueño resulta una experiencia gastronómica exquisita, diferente y extraordinaria. 

· El Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez y el Director de “Industrias Wolter”, Alejandro Campos, encabezaron la cata virtual. 


Si el cacao es una de las grandes aportaciones de México para el mundo, Tabasco tiene ya el chocolate mexicano más premiado del mundo, un producto 100 por ciento “hecho en México”, que resalta la gastronomía mexicana, no solo a nivel nacional, sino también internacional. A la fecha la marca de chocolates “Wolter”, que se producen en Comalcalco, Tabasco, acumula 54 premios internacionales en muy corto tiempo y están considerados entre los chocolates más finos. Noticias positivas en una entidad que ha sido asolada por la pandemia, como muchas otras.





Gran iniciativa realizar una “cata virtual de chocolate”, el Secretario de Turismo del Gobierno de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez y Alejandro Campos, Director de “Industrias Wolter”, encabezaron esta experiencia diferente, a través de la cual representantes de los medios especializados del sector turístico pudieron disfrutar los sabores, colores, aromas, e imágenes inigualables que una degustación como la de los exquisitos chocolates pueden producir.


De Tabasco para México y el Mundo, es el mensaje: Tabasco ya no es solamente el principal productor de cacao del país, se ha encumbrado y es hoy el productor de los chocolates mexicanos más premiados. 54 medallas, de oro, plata y bronce, en los más importantes certámenes de la International Chocolate Awards, en Nueva York, EU; Londres, GB; Florencia, Italia; Nicaragua, Centroamérica, y México.





Chocolatería fina que se produce con los mejores y más variados cacaos mexicanos. Cata virtual, conducida por Alejandro Campos, experto chocolatero que guío paso a paso esta experiencia gastronómica sinigual. Tres variedades muy diferentes de la marca Quetzalli: Criollo Tabasco, Chicatana y Chelo Caramelo. Sabores y aromas distintos, que acarician el paladar más exigente. Hora y media de explicaciones sobre el cacao, los procesos, los tipos y variedades de chocolates finos que se producen en Tabasco, para disfrute de nacionales e internacionales.    



Fundada en 1958 por un inmigrante alemán, el Dr. Otto Wolter, la fábrica de chocolates Wolter es actualmente una de las empresas con mayor tradición en Tabasco y productora de uno de los chocolates más finos de México. Así que ya lo sabes, si de chocolates se trata Tabasco y Wolter te hacen el día más dulce y agradable, para fortuna de nuestro país y del mundo.


35 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística