top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Chilcuague es una bebida sensitiva que trasciende por ser única y porta el nombre de la raíz que acompaña al destilado de agave azul

Actualizado: 12 mar



Hoy, tu curiosidad te ha puesto frente a frente con esta bebida que te convoca a sentir la magia, agudizando tus sentidos de una forma inexplicable. Chilcuague es una bebida sensitiva que trasciende por ser única y porta el nombre de la raíz que acompaña al destilado de agave azul.


La curiosidad le ha permitido a la humandad alcanzar eso que hoy la hace única. Ese anhelo de buscar hasta encontrar nuevas experiencias. Chilcuague es un tequila 100 por ciento mexicano, que convoca a sentir la magia, agudizando los sentidos de una forma inexplicable.


Chilcuague es una bebida sensitiva que trasciende por ser única y porta el nombre de la raíz que acompaña al destilado de agave azul. Su efecto despierta el sentido del gusto al potencializar los sabores creando una experiencia inmersiva con el maridaje de alimentos y mixología.


Es un elemento indispensable para catar alimentos y bebidas, así como disfrutar su sensación única que provoca al probarlo. Perfecto para acompañar cocteles o tomarlo directo.


El chilcuague es una planta endémica que se encuentra en determinadas áreas de la Sierra Gorda y la Sierra de Álvarez (Guanajuato – San Luis Potosí). Esta planta posee actividades biológicas degran importancia debido a la presencia de una alcamida en sus raíces, a la cual se le atribuyen diversas propiedades curativas, considerada una raíz de oro.


Entre las propiedades reconocidas se encuentran su capacidad analgésica, antiinflamatoria, diurética, antimicótica, antifúngica, anticonvulsionante, antiarrugas, antiinfecciosa y no genotóxica.


Estas propiedades han sido objeto de estudio y han mostrado efectos beneficiosos en diversos aspectos de la salud humana. El atributo más destacado del Chilcuague es su capacidad para abrir las papilas gustativas.


Al consumirlo, se potencia la percepción de sabores es por eso que se considera un elemento esencial en la cata de alimentos y bebidas, ya que contribuye a realzar la} experiencia sensorial y permite una mejor apreciación de los sabores.



Chilcuague más que una bebida es una expresión de conciencia. Su creación está inspirado en una receta ancestral, la cual convoca a tener una experiencia sensorial única. Desde hace varios meses se encuentra en lanzamiento al mercado nacional y en proceso de internacionalización trasciende como un mensaje de vivir plenamente en cada momento.


Chilcuague al momento de probarlo provoca una sensación en la boca de adormecimiento y hormigueo instantáneo y estimula el sentido del gusto. Es perfecto elemento para el maridaje, mixología y gastronomía. Potencializa otros sabores, ingredientes y condimentos.


El destilado de Chilcuague: Es 100 por ciento de Agave azul - Tequilana weber. Cuenta con una maceración tradicional Heliopsis Longipes y contiene 35 por ciento de alcohol.Su aroma cítrico, agave crudo y hierbas, su color es dorado, pajizo suave. Es de sabor dulce y suave. Retrogusto Mágico. La botella de Chilcuague es hecha artesanalmente con vidrio reciclado y cuenta con presentaciones de 750ml & amp; 200ml.

 

Chilcuague es el perfecto ingrediente en la coctelería. Para los bartenders, Chilcuague es creatividad para elaborar drinks llenos de experiencias nuevas e innovar en el mundo de la coctelería.


El consumidor final son los amantes de las experiencias; la comunidad Chilcuague es aquella que comparte respeto por México, gusto por el tequila y está en la búsqueda de descubrir nuevas experiencias. Es el que busca percibir sensaciones y aprecia un buen destilado. Chilcuague se encuentra en la mesa de quienes celebran la vida, viajan y conectan con sus raíces.


Chilcuague es perfecto para acompañar los platillos que se preparan con tanta pasión y se disfruten aún más. Tener a Chilcuague en el catálogo, es ofrecer una experiencia nueva a los clientes y es pensar en ellos para que disfruten de lo exótico de la vida.


Chilcuague es liderado por su CEO Mariana Torres Landa, empresaria originaria de León, Guanajuato, egresada de la licenciatura en fianzas en el tecnológico de Monterrey. Quien ha consolidado su trayectoria profesional dentro de su family office, especializado en el desarrollo y urbanización de proyectos habitacionales e industriales de la región bajío.


A nivel personal, ha cultivado una profunda pasión por el universo del tequila, misma que le complace compartir con México y el mundo la singularidad de su producto, Chilcuague, bebida cien por ciento mexicana.

 

@CHICUAGUE

WWW. C H I L CUAGUE. C OM.MX

VE N T A S@C H I L CUAGUE. C OM.MX

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page