top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Bianco Storico” rescata la verdadera tradición gastronómica italiana

· Fundado en 2002, en Mexicali, Baja California, este espacio gastronómico ofrece entre sus platillos más representativos: las pizzas Napoletanas e InTeglia Romanas, con 80% de materias primas importadas.

Por Víctor Hugo Rubio


“Bianco Storico”, restaurante italiano, fundado en 2020 en Mexicali, Baja California, es el espacio gastronómico que rescata la verdadera tradición gastronómica italiana, cuyos platillos más representativos son las pizzas Napoletanas e “In Teglia Romanas” con fermentación de más de 48 horas y el 80% de las materias primas importadas.


Eduardo Santacruz, propietario y chef ejecutivo de “Bianco Storico”, quien es Pizzaiolo profesional, originario de Mexicali, explica que los platillos cuentan con productos libres de gluten, los cuales son un referente para gustos exigentes de los mexicanos. Sus técnicas y productos cuentan con procesos originarios de Roma, Bologna e Italia.


Agregó que “Bianco Storico” trabaja con el molino Agugiaro & Figna, ubicado al norte de Italia, que elabora harinas desde el año 1400, cuentan con harinas técnicas y Biológicas cuidando y respetando el medio ambiente.


El Restaurante cuenta con la Bottega Bianco Storico donde se elaboran los panes con harina italiana, sin aditivos, sin conservantes. Por su larga fermentación es un pan con más sabor, más ligero, y más nutritivo, con el que elaboran croissant, chocolatines, conchas, tostadas italianas con hierbas, y ciabattas.


La Variedad gastrómica de “Bianco Storico”, abarca el “Gelato italiano artesanal”. El único gelato en todo Mexicali elaborado en forma artesanal con productos 100% italianos, así como exquisitos quesos como Fior Di Latte y Di Buffala.


El chef ejecutivo Eduardo Santacruz destaca que “Bianco Storico” es el primer restaurante italiano en el norte de México, y el quinto en todo el país, que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana y de la Federación Mexicana de Pizzaioli.



Asimismo, indicó, tiene certificados por la FEMPI, Primera Federación de Pizzeros Panaderos y Pasteros en México con formación profesional y avalados por las pizzerías centenarias de Napoles, e Instituciones de Italia (www.fempi.mx) y de la Associazione Verace Pizza napoletana.


Es de destacar que a lo largo de su vida, Santacruz ha tenido la oportunidad de radicar en diez países diferentes entre ellos, Italia, España, Rusia, Canadá y Estados Unidos. Su interés por la comida de cada cultura con la que tuvo contacto fue intensa, así es como se sintió inspirado, y decidió prepararse con maestros que fueran referentes a nivel mundial en su especialidad.


Aprendió los secretos y sabores de la comida típica callejera napoletana “Italian street Food” o en italiano “Cibo di Strada “del gran maestro Lino Tuttino, referente de la pizza y de estos platillos tradicionales elaborados por su familia desde hace cuatro generaciones.


Santacruz aprendió la elaboración de la pizza y productos gluten free en el restaurante Arte Bianca al norte de Italia, de la mano del reconocido maestro Mimmo, uno de los máximos referentes en Italia y a nivel mundial de la pizza gluten free.




87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page