top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Barranca La Sinforosa, es la segunda más alta de Chihuahua y la reina de todas las barrancas, descubre por qué

  • Guachochi Pueblo Mágico, en Chihuahua, tiene, en sus imponentes barrancas, todo para hacer turismo de aventura, ecoturismo, excursionismo, bicicleta de montaña, senderismo, avistamiento de aves, wellness y para alojarte cuenta con cabañas, glamping y tipis que te harán vivir experiencias increíbles. 

 

Por Víctor Hugo Rubio, Guachochi, Chihuahua



Si gustas del turismo de naturaleza, aventura, ecoturismo, senderismo, bicicleta de montaña, y wellness, una de las grandes atracciones que tiene el Pueblo Mágico de Guachochi, en el estado de Chihuahua son sin duda sus imponentes y espectaculares barrancas, mejor conocidas como !Las Barrancas del Cobre! 

 

La barranca de “La Sinforosa”, es la reina de todas las barrancas de Chihuahua, por su impresionante belleza natural, la segunda más alta y se encuentra a 16 kilómetros del Pueblo Mágico de Guachochi, el acceso es por un camino de terracería en buen estado y el recorrido toma cerca de 20 minutos. Guachochi se encuentra a 225 kilómetros al sur de la ciudad capital de Chihuahua. 



Al sistema de siete Barrancas al norte del país en la Sierra Tarahumara, se le conoce como las Barrancas del Cobre, el gran tesoro de Chihuahua, cuya grandeza e historia puedes apreciar con una vista espectacular a bordo del Tren turístico de “El Chepe Express”. 

 

Este sistema de barrancas es 4 veces más grande y 2 veces más profundo que el Gran Cañón de Colorado en Arizona, Estados Unidos. Las barrancas del Cobre forman parte de la Sierra Madre Occidental, y son llamadas así por sus tonos cobrizos. 

 


Entre las barrancas más imponentes e importantes están la de “Urique”, las más alta con 1,879 metros, la segunda más alta es justamente “La Sinforosa” con 1,830 metros, le sigue la de “Batopilas” con 1,800, la de “Candameña” con 1,750 metros la del “Río Mayo”, con 1,680, la de “Huápoca” 1,620 metros, la de “Chínipas” y la del “Septentrión” con 1, 600 metros ambas y la de “Oteros” con 1, 520 metros de altura. 

 

Así que ya lo sabes, para disfrutar al máximo del turismo de naturaleza, el Ecoturismo, el Senderismo, y el Welness o turismo de Bienestar, Las Barrancas del Cobre, y en especial, La Sinforosa, son la mejor opción. 



Ahí, en la zona de las Barranca de "La Sinforosa" y en la zona de "Zima Azul" encontrarás además espectaculares sitios para hospedarte como cabañas tipo oeste, cabañas alpinas, glamping, y Kipi, que cuentan con los servicios básicos en medio de un entorno de naturaleza, y lo más importante vistas impresionantes memorables. 


 

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page