top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Arriba “Viajero Hostels” a tierras mexicanas

●       Es una cadena orgullosamente latinoamericana de Hostels con 20 destinos en siete países: Perú, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. En México, cuenta con instalaciones en lugares turísticos icónicos como Ciudad de México, Sayulita y Oaxaca.


La industria de los hostales ha experimentado, en la última década, un crecimiento sin precedentes en México y Latinoamérica. Derivado de esta expansión llega a México “Viajero Hostels” con instalaciones en lugares turísticos icónicos como la Ciudad de México, Sayulita y Oaxaca, con la firme convicción de ampliar los destinos en próximas fechas, están por abrir un hostal más.

 

Este tipo de hospedaje ha transformado la manera en que los viajeros experimentan la región, ofreciendo alternativas económicas, vibrantes y culturalmente enriquecedoras para quienes buscan explorar nuevos destinos.

 

La historia de Viajero Hostels, inicia en julio del 2005: cuando dos mochileros deciden por amor a la libertad y en un acertado disparo de valentía que lo mejor que le puede pasar a un continente como Latinoamérica es abrir un hostal. Viajero Hostels es un relato de emprendimiento, que se define en la pasión por descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y por hacer nuevas amistades en el camino.

 

Actualmente es una cadena orgullosamente latinoamericana de Hostels con 20 destinos en siete países: Perú, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Viajero tuvo su primera sede en Montevideo, Uruguay, en 2005.



En México ofrecen actividades que van desde walking tour por el centro de Ciudad de México, visitar el Zócalo, el Palacio Nacional, el museo de Frida Kahlo, comer tacos en la calle, visitar el famoso Xochimilco; o descansar en la playa del Pacífico, hacer surf, buceo, hiking o canopy, donde sus anfitriones se centran no solo en las actividades, también en el impacto que tienen en la comunidad.

 

"Estamos sumamente emocionados por el recibimiento que han tenido nuestros hostales en México, las sedes en el país actualmente cuentan con una ocupación superior al 65%, con una estadía promedio de tres días. Además, el 50% de nuestros viajeros proviene de Europa y el 40% de América del Norte, lo cual refuerza nuestra posición como una referencia internacional.

 

Además, Viajero Hostels obtuvo el reconocimiento a la mejor cadena de hostales en Sudamérica, Viajero Sayulita ganó el premio a mejor hostal de tamaño medio en Centroamérica y Viajero CDMX fue el mejor hostal grande en Centroamérica y el hostal más popular en Ciudad de México, premios otorgados por los Hoscars de Hostelworld, lo que nos compromete a seguir innovando para ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes y generando esta conversación sobre nuestro impacto en el entorno." Mencionó Alejandro Osorio, CEO de Viajero Hostels.

 

Bajo su lema ¿Turista? No, viajero, se esfuerzan por romper el molde de lo que se espera de un hostel. No solo ofrecen un espacio para descansar, sino también un entorno donde los turistas se transforman en viajeros y exploradores conscientes del entorno. Cambian perspectivas y facilitan la creación de conexiones entre huéspedes, comunidades locales y culturas diversas, todo bajo una bandera común: un futuro más verde y empático con las comunidades.


Están convencidos de que, para dejar un impacto positivo –económico, social y ambiental– en cada uno de sus destinos, es necesaria la colaboración de muchas manos: las de los huéspedes, las de su equipo, sus proveedores, organizaciones amigas y, por supuesto, las comunidades que los acogen. Solo uniendo fuerzas se logrará construir una cultura de cuidado, reparando lo dañado y conservando lo que hace único a cada destino.

 

En el futuro, se espera que el crecimiento de Viajero Hostels continúe, impulsado por la creciente popularidad del turismo sostenible y la búsqueda de experiencias de viaje más auténticas. Los hostels seguirán desempeñando un papel crucial en el desarrollo turístico de la región, ofreciendo un refugio acogedor para los viajeros que buscan explorar la riqueza cultural y natural de México y Latinoamérica.

 

Sobre Viajero Hostels

Viajero Hostels es una cadena latinoamericana de hostels con 21 destinos en siete países: Perú, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Viajero Hostels se destaca por tener un producto de la más alta calidad con habitaciones privadas y compartidas en todas sus locaciones, diseño curado de espacios acorde con cada destino y, sobre todo, por brindarle a los huéspedes experiencias inolvidables y oportunidades de conexión y diversión con viajeros de diferentes partes del mundo.

 

36 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page