top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Arriba crucero “Regatta” de Oceania Cruises para estadía en Acapulco

Por Víctor Hugo Rubio

El crucero Regatta de la compañía Oceania Cruises empresa filial de Norwegian Cruise Line Holding, inició una escala de 30 días en el puerto de Acapulco, con tripulación al mínimo y sin pasajeros, tras la autorización de la Administración Portuaria Integral (API) y de las terminales especializadas.

El Comité de Operación del Puerto, aceptó el arribo del buque, luego de sesionar, y con el cumplimiento de los requisitos para atender al Regatta, que en esta ocasión no atiende la ruta regular con pasajeros.

Se explicó que la estancia del crucero de aproximadamente un mes tiene como objetivo estar preparado para el reinicio de operaciones de la Industria de Cruceros de los Estados Unidos.


Indicó que el pasado sábado 10 de abril, el crucero ingresó al Muelle 2 de la Terminal Marítima que opera API Acapulco, previa gestión por parte de la Agencia Naviera Consignataria TMM, la Agencia Aduanal Salgado, el apoyo directo de todas autoridades, así como de la Aduana de Acapulco.

El Regatta tiene 181 metros de eslora, capacidad de 30 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB), para 684 pasajeros y 777 tripulantes.

Ca recordar que la Industria de Cruceros ha sido el segmento del turismo mundial que más ha resentido los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2, por lo que este arribo del Regatta a Acapulco, mantiene viva la esperanza de la Comunidad Marítimo-Portuaria, de que en el corto plazo reiniciarán las operaciones de los cruceros.

Por ello, se tiene la convicción que un día de crucero en la Terminal Marítima, es un día de fiesta en Acapulco como el más tradicional y representativo de los destinos turísticos de México. Zona de los archivos adjuntos ResponderReenviar






26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page