top of page

Anuncia Grupo Mundo Imperial proyectos clave para la transformación de Acapulco

  • Foto del escritor: Conexión Turística
    Conexión Turística
  • 20 ene
  • 2 Min. de lectura
  • Juan Antonio Hernández, presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, reafirmó el firme compromiso de sus empresas con el desarrollo y la inversión en Acapulco, destacando varios proyectos clave: un hospital, un centro cultural, un complejo residencial, y una universidad.  



Por Verónica Villegas


Juan Antonio Hernández, Presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, reafirmó el firme compromiso de sus empresas con el desarrollo y la inversión en Acapulco, destacando varios proyectos clave para el crecimiento del destino, al participar en la presentación del proyecto "Acapulco se Transforma Contigo", que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.


El empresario mencionó la importancia de apostar por nuevas iniciativas que fortalezcan la infraestructura y el turismo en la región. Entre los proyectos destacados hizo énfasis en la construcción del "Princess Hospital", un moderno centro de salud junto al campo de golf del Princess Mundo Imperial, que, aunque pospuesto debido a las condiciones climáticas de la región, sigue siendo una prioridad para Grupo Mundo Imperial.


Asimismo, se contará con una residencia de descanso para adultos mayores, que al igual que el Princess Hospital, será un espacio que ofrecerá todos los servicios necesarios para que tanto huéspedes como familiares disfruten de un entorno inmejorable, impulsando así el turismo de salud en la región.


Otro de los proyectos de gran relevancia es la creación de un Centro Cultural frente a la terminal marítima de Acapulco, que jugará un papel crucial en la reactivación del turismo de cruceros en la región. Además, se anunció el proyecto de la Universidad Mundo Imperial, que se enfocará en la capacitación y formación de profesionales en el ámbito turístico.  


De igual manera, se mencionó el ambicioso proyecto "Pierre & Diamonds", un complejo residencial de lujo en la Riviera Diamante de Acapulco, que complementará al Hotel Pierre y será uno de los desarrollos más grandes en la historia de la ciudad.


El empresario presentó la creación de la planta "Agua Mía", una fábrica de jugos, néctares y agua embotellada, que contribuirá a la industria local y la economía de la región, esto en conjunto con la construcción de un innovador Parador Turístico a la altura del kilómetro 130 de la autopista México-Acapulco, que ofrecerá un servicio de traslado desde el parador al centro de Acapulco, permitiendo que los visitantes puedan aparcar sus vehículos y ser transportados al destino turístico por un costo accesible.


Juan Antonio Hernández subrayó que estos proyectos son solo el inicio de una serie de iniciativas que transformarán Acapulco en un destino turístico y de negocios de clase mundial, fortaleciendo la oferta de servicios, la infraestructura y la creación de nuevos empleos que coadyuvarán en mejorar la calidad de vida en la ciudad y de las familias.


Grupo Imperial puntuqalizó que estás acciones están en línea con las premisas de “Acapulco se transforma contigo”, un proyecto impulsado por Fonatur, que fomenta la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada. A través de una estrategia integral, este esfuerzo busca cambiar el rostro del estado mediante un  desarrollo urbano y turístico sostenible, con especial atención a la revitalización económica, social y turística de Acapulco.

 

 
 
 

Comentários


bottom of page