top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aeroméxico salió de turbulencia, tomó altitud y alcanza 130% recuperación de asientos

· José A. Zapata, vicepresidente de Ventas Nacionales México de Aeroméxico, en entrevista con Conexión Turística dijo que a partir del 15 de agosto pasará de 14 a 56 vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


Por Víctor Hugo Rubio



Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, salió de turbulencia al reestructurar con éxito en el Capítulo 11, tomó altitud en medio de la pandemia y actualmente tiene una recuperación de asientos en el mercado nacional por arriba del 130 por ciento, además de tener una demanda muy fuerte a destinos de playa y en el mercado de negocios, sostuvo José A. Zapata, vicepresidente de Ventas Nacionales México de Aeroméxico.


En entrevista con Conexión Turística, Pepe Zapata, como es conocido y apreciado en el sector turístico expresó: “Vamos muy bien, de hecho, ahora la recuperación de asientos en el mercado nacional va por arriba de 130 por ciento, hay una demanda muy fuerte principalmente a playas, que es a donde la gente después de la pandemia empezó a viajar, y también tenemos una recuperación muy fuerte en el mercado de negocios”.


El directivo de la aerolínea recordó que a partir del 15 de agosto Aeroméxico pasará de 14 a 56 vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a 6 destinos, entre ellos los de Monterrey y Guadalajara con dos vuelos diarios.


“Estamos muy contentos de lo que estamos viviendo ahorita como sabes estamos saliendo de una situación de capítulo once, hace unos meses salimos de esa situación, antes de la pandemia teníamos alrededor de 125 aviones, entramos a pandemia tuvimos que regresar unos aviones que eran arrendados, pero al día de hoy ya tenemos 142, incorporamos a nuestra flota en su gran mayoría 737 serie 8 y 9 de los Max, que son de los más eficientes y más cómodos que hay en el mundo ahorita”, expuso Zapata.



Explicó que eso está ayudando mucho a aumentar la capacidad de Aeroméxico a nivel doméstico y también a nivel internacional. “Lo más importante es que durante la pandemia nunca dejamos de operar, fuimos de las pocas aerolíneas que no dejaron de operar, también vimos oportunidad de volar a Puerto Escondido y a Chetumal”.


Indicó que en diciembre del año pasado se lograron dos rutas muy buenas para Aeroméxico, de Monterrey y Guadalajara a la ciudad de Madrid, se trata -recordó- de tres frecuencias semanales de cada ciudad, y algo importante es que ha habido una muy buena aceptación de parte de tanto de los clientes de España como de México.


A pregunta expresa sobre el impacto de la degradación de la categoría 1 a la 2 en la seguridad del espacio aéreo mexicano en las aerolíneas mexicanas, Pepe Zapata comentó: “Tenemos un acuerdo de cooperación conjunta con nuestro socio Delta Airlines, que como aerolínea norteamericana ellos si pueden tener mayor capacidad, nosotros no, y afortunadamente tenemos una red de 48 rutas en Estados Unidos, y una muy buena capacidad”.


Finalmente, el vicepresidente de Ventas Nacionales México de Aeroméxico, apuntó que: “Obviamente siempre hay posibilidad de crecimiento, vamos bien la verdad. Ahorita estamos en un evento de Orlando, en el cual estamos platicando con nuestros invitados, y ahorita con Orlando tenemos en este verano 28 frecuencias semanales, cuatro vuelos diarios, con una capacidad diaria de 160 asientos por vuelo en cada ruta”, resaltó.



69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page