top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aerolínea Satena inicia operaciones internacionales con vuelo de apertura entre Bogotá y Caracas

· Esto es un hito en la historia del país y para la aerolínea que cuenta con el apoyo del gobierno colombiano, y para expandir la operación aérea comercial entre ambos países, dijo el presidente de la aerolínea, Óscar Zuluaga.


Por Verónica Villegas



Tras la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, este miércoles 9 de noviembre se reactivará la operación aérea comercial entre ambos países, con el vuelo inaugural operado por la aerolínea Satena entre las ciudades de Bogotá y Caracas, el cual despegará a las 7:50 de la mañana desde la capital colombiana.


Satena destacó que para la aerolínea esta es una apuesta por llegar a otros destinos fuera de Colombia. Además, a partir del 28 de noviembre Satena dispondrá la ruta Barranquilla - Caracas - Barranquilla.


El presidente de Satena, Brigadier General Óscar Zuluaga, esto es un hito en la historia del país y para la aerolínea que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional que busca fortalecerla para expandir su operación a otros destinos fuera del país, y de esta manera apoyar la reactivación de la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela que estaba cancelada desde el cierre de la frontera entre los dos países en el 2015.


“Es el primer vuelo internacional operado por SATENA, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quiénes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, remarcó el general Zuluaga.



Las tarifas para la ruta Bogotá-Caracas van desde 299 dólares y Caracas-Bogotá desde 220 dólares. Para la ruta Barranquilla-Caracas se está trabajando con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela para contar con su aprobación y para la cual se tendrán precios desde 278 dólares BAQ CCS y Caracas-Barranquilla desde 198 dólares, los cuales pueden ser comprados a través de la página web de SATENA.


El presidente de la aerolínea subrayó que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela abrirá nuevamente grandes oportunidades, no sólo para la aviación, sino para el empleo, la inversión, el turismo y el comercio, que permitirán fortalecer los lazos de hermandad de ambas naciones.


Óscar Zuluaga puntualizó "Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento".



Con estas acciones, Satena avanza en la expansión de la compañía, iniciando su proceso de internacionalización hacia la conquista de los mercados extranjeros con tarifas más competitivas.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page