top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

8 de cada 10 mexicanos prefiere destinos de playa para vacacionar en Semana Santa

· De acuerdo con un estudio de Despegar-México, se estima una ocupación hotelera del 58% para el período vacacional de Semana Santa y Pascua.



Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa 20218 de cada 10 mexicanos tienen interés por destinos de playa, tanto del Caribe como del Pacífico Mexicano, de acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica.

Entre las playas del Caribe Mexicano que encabezan las preferencias de los mexicanos destacan:

1. Cancún

2. Riviera Maya

3. Playas cerca de Mérida (Puerto Progreso, Celestún, Las Coloradas, etc.)

4. Playa del Carmen

5. Cozumel

Así mismo, las playas que se encuentran en el Pacífico Mexicano más buscadas son:

1. Cabo San Lucas

2. Puerto Vallarta

3. San José del Cabo

4. Huatulco

5. Acapulco

La investigación revela que para la Semana Santa y Pascua se estima una ocupación hotelera del 58% y la llegada de 5 millones 69 mil turistas a destinos nacionales, de acuerdo con previsiones de la Secretaría de Turismo.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, comentó que: “Los viajes poco a poco vuelven a ser parte de la realidad de todos, pues ser viajeros responsables en estos tiempos, las medidas sanitarias y respetando los protocolos correspondientes, convierten al turismo en un gran impulso para la reactivación de la economía, la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria local”.

Para aquellos viajeros que saldrán de viaje en Semana Santa, Despegar acerca una guía de consejos fundamentales a tener en cuenta al viajar en la nueva normalidad:

· Investiga previamente los lineamientos de seguridad y prevención del destino que visitas. Recuerda que en Semana Santa algunas playas funcionarán al 50% de su capacidad.

· Lleva tu kit de tapabocas y gel antibacterial.

· Lava constantemente tus manos.

· Infórmate sobre los protocolos del hotel en el que te alojes; por ejemplo, si cuenta con abundantes estaciones con desinfectante para manos, uso de menús con códigos QR, desinfección de las áreas comunes constantemente, entre otros.

· Realiza preferentemente tus trámites de manera online: registro, check in/out, reservaciones, etc.

·Realiza actividades que garanticen la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page