top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Nuevamente se realizará en Acapulco el Festival Franco Mexicano

Del 19 al 22 de marzo

se efectuará la 17 edición

en el puerto guerrerense.

La décima séptima edición del Festival Franco-Mexicano destacará por la unión de las culturas mexicana y francesa, representadas a través de tres grandes eventos dirigidos al público en general y a los visitantes puerto de Acapulco.


Este festival internacional se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaria de Fomento Turístico, dirigida por Ernesto Rodríguez Escalona, FIDETUR a cargo de Pedro Haces Sordo y el DIF estatal presidido por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.


La inauguración se llevará a cabo el 19 de marzo en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, con la presentación de la exposición “Entre la vista y el gusto” , montaje realizado por parte del acervo cultural del Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, la cual acercará a escuelas y familias guerrerenses.


Con la participación del DIF estatal se efectuarán talleres sobre el contenido de la exposición y también sobre temas correspondientes al sector turístico que presentarán alternativas a los visitantes del puerto.


Para desarrollar este proyecto el Museo Soumaya ofrecerá actividades de capacitación en el Museo Histórico Fuerte de San Diego el día 20 de marzo. La exposición “Entre la vista y el gusto” permanecerá en el Museo Histórico Fuerte de San Diego hasta el 19 de junio.


Se extiende una cordial invitación a que asistan al Festival Franco Mexicano de Acapulco, para más detalles de la programación visita: https://www.festivalfrancomexicano.com/


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page