top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El Secretario de Turismo de Tamaulipas anunció el nacimiento del Carnaval TAM 2020

Fernando Oivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, dio a conocer el nacimiento del Carnaval TAM 2020 que, asegura, será el mejor de México, mismo que desarrolló al fusionar tres festejos que tenían lugar en la entidad. Esto es una muestra más de su estratégica visión en la creación de productos turísticos que ahora se concreta en la primera edición de un magno carnaval tamaulipeco.



Del 20 al 23 de febrero próximos, tendrá lugar el gran carnaval en la zona sur del estado, en el que se han unido los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, como lo detalló Olivera Rocha durante el evento que tuvo lugar en la Hacienda de los Morales de la CDMX, en medio de un ambiente carnavalesco, con música, bailarinas y muestra de las comparsas, donde los asistentes se econtraban ataviados con antifaces, lo que le dio un ambiente adhoc a la conferencia.


El funcionario estatal estuvo acompañado en el acto por Alma Laura Amparán, Alcaldesa de Altamira; Sandra Ibarra, Directora de Turismo de Ciudad Madero; y Chucho Nader, Alcalde de Tampico, argumentando que en este carnaval se rescató la tradición de los tres diferentes del estado para hacer uno magno, pero con la esencia del más antiguo del país, que data del año 1835, y el sabor de los otros dos.



Además, dio a conocer el calendario de actividades y pormenores de esta gran celebración, ante la presencia de representantes de los medios de difusión, dirigentes de asociaciones turísticas y otros líderes del sector, entre los que se encontraban: Julian Arroyo, Presidente de AMAV CDMX; Benjamin Izquierdo, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro); Verena Knopp, Presidenta electa de Conexstur; Jorge Hernández, Presidente de FEMATUR; el publirrelacionista Alex Pace; Ana Ponce de la CONFETUR; Jorge Sales y Adolfo Jiménez.


Detalló que arrancará el 5 de febrero a las cinco de la tarde con la Quema del Mal Humor en Laguna del Champayán, Altamira, y la coronación tendrá verificativo el 20 de febrero a las ocho y media de la noche en Plaza Miramar, Ciudad Madero, mientras que los recorridos serán los días 21, 22 y 23 en Laguna del Champayán, Laguna del Carpintero y el Boulevard Costero de Ciudad Madero.



La bolsa de premiación es histórica, ya que por primera vez constará de 1.5 millones de pesos para carros alegóricos, comparsas, disfraz y grupo de animación, prometiendo ser un evento familiar y accesible que espera recibir una afluencia aproximada de 200,000 personas.


El titular de turismo de Tamaulipas reiteró que esta transformación lo posicionará como el mejor carnaval de México, y en esta ocasión se presentarán espectáculos de talla nacional e internacional como La Arrolladora Banda El Limón, Los Cumbia Kings y Alejandra Guzmán, además de que participarán más de 75 comparsas.


Agregó que el Carnaval TAM 2020 unirá a los tres municipios en uno solo, en la zona conurbada, potenciando y maximizando la fiesta, que contribuirá a incremetar la actividad turística de Tamaulipas, sumándose a la oferta de experiencias que brinda.


Por último, Fernando Olivera hizo especial hicapié en la seguridad, ya que las actividades del carnaval se realizarán en la segunda zona con menor índice de delincuencia del país.


La fiesta de presentación fue sólo una muestra de lo que se vivirá durante su desarrollo, que se tornó en una noche de música y todo el sabor carnavalesco, donde se sirvió el mezcal tamaulipeco de la marca Sierra Chiquita.




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page