Buscar
  • Conexión Turística

Campeche, sede por cuarta vez del IRONMAN 70.3

Por cuarta vez consecutica, Campeche será sede de un evento deportivo que pone a prueba una preparación física y mental al extremo.

Con este evento, el estado espera recibir una derrama económica de 50 millones de pesos y la llegada de casi 5 mil atletas.

Finlandia y México son los únicos países en realizar el triatlón al atardecer, gracias a su excelente clima y sus hermosas postales durante la puesta de sol.

La Secretaría de Turismo del Estado de Campeche, en coordinación con el Instituto del Deporte, representados por sus titulares, Jorge Manos Esparragoza y Jorge Carlos Hurtado Montero respectivamente, presentaron junto con la Federación Mexicana de Triatlón, el IRONMAN 70.3 CAMPECHE @SUNSET.


Como resultado de la política del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de fomentar los eventos deportivos, Campeche, será sede por cuarta ocasión y contará con representantes de 31 países, se realizará el 15 de marzo junto con el Campeonato Latinoamericano de Triclubs.


“Esta competencia es uno de los eventos más esperados e importantes en el estado, ya que espera tener una derrama económica de 50 millones de pesos y un arribo de casi 5 mil atletas, así como la promoción de la ciudad a nivel internacional, hoy Campeche, ya se encuentra ubicado junto con otros destinos en el mapa de los grandes eventos federados”; apuntó el titular de la Secretaría de Turismo.


Campeche se une a Cozumel, Monterrey y Los Cabos en albergar un IRONMAN 70.3 en México y como opción para los amantes de las medias distancias; solamente Finlandia y ahora México pueden presumir de llevar a cabo el evento al atardecer, ya que el clima y los paisajes panorámicos crean un ambiente único para todos los asistentes.


La competencia comprenderá 1.2 millas (1.9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo y 13.1 millas (21.0975 km) de carrera, de ahí las 70.3 millas. El lunes 16 se realizará la premiación en el Parque Principal de la capital campechana.


El IRONMAN 70.3 Campeche repartirá una bolsa de $25,000 USD para la categoría elite y 40 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2020 que se llevará a cabo en Taupo, Nueva Zelanda.

La hermosa ciudad amurallada de Campeche, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999, será el cautivador lugar para esta extraodinaria competencia, sin duda el lugar perfecto donde también se puede pasear, patinar o trotar por el malecón, un lugar con arquitectura española barroca que cuenta con historia naval al tener sus cañones oxidados, los cuales alguna vez defendieron al puerto.





0 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística