top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Lufthansa trae a México el avión A340-600 con su renovada imagen

La aeronave que usa Lufthansa para la ruta México-Múnich

se distingue por su área de Primera Clase, entre otras ventajas.


Conexión Turística formó parte de un selecto grupo que tuvo la oportunidad de adentrarse y conocer más acerca de este avión que hace el recorrido cinco veces por semana entre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Múnich en Alemania.


Hay muy pocas aerolíneas en el mundo que mantienen una cabina de Primera Clase y Lufthansa es una de ellas, a bordo de sus aviones tiene cuatro cabinas diferenciadas, durante el recorrido guiado por Felipe Bonifatti, director general de la aerolínea para México, Centroamérica y el Caribe, se pudieron conocer las características de cada una de ellas.


First Class 8 asientos

Una de sus principales características es que sólo son 8 asientos los que comprenden esta cabina y que se hacen cama completamente. Se pueden levantar mamparas para mayor privacidad de los pasajeros, quienes reciben atención personalizada, pues tienen dos azafatas que se hacen cargo solamente de su servicio.


La cabina de Primera clase también cuenta con dos baños exclusivos, pijamas y kits de lujo elaborados por diseñadores europeos con diferentes amenities para el aseo personal.


El menú gourmet tiene cinco opciones de comida y diferentes opciones de vinos blancos y tintos de diferentes partes del mundo.


En esta cabina los pasajeros disfrutan de mayor confort y silencio, pues el suelo y las paredes están construidas con materiales que aíslan el ruido.


Business Class 44 asientos

En esta cabina los asientos también se convierten en camas para mayor comodidad y descanso. Aunque cuenta con menos privilegios que la Primera clase, el servicio de comida también tiene un catálogo de platillos creados por reconocidos chefs internacionales.


Premium Economy Class 32 asientos

Es una clase que ofrece a los pasajeros mayores beneficios que la clase económica para vuelos de larga distancia, pero con un costo más accesible. Los asientos tienen mayor espacio personal, la oportunidad de llevar más equipaje y la posibilidad de elegir su comida de un menú especial.




Economy Class 213 asientos

Aunque como su nombre lo indica es la cabina con asientos más económicos, eso no quiere decir que no tenga comodidades, sino que son menores los privilegios que los pasajeros tienen a disposición, por ejemplo tienen dos opciones a elegir para la comida, menos cantidad de equipaje y no tienen prioridades para el abordaje.


En todas las cabinas los viajeros tienen a su disposición pantallas individuales con una amplia variedad de entretenimiento, donde destacan más de 180 películas que incluye los éxitos más recientes en varios idiomas.


Otros beneficios de la ruta México – Múnich

Los pasajeros a bordo del A340- 600 de Lufthansa en la ruta CDMX – Múnich disfrutarán de beneficios exclusivos como que la mitad de la tripulación habla español y que en la First Class y la Premium Economy Class ofrecen tequila.


También hay servicio de wifi a bordo con dos tipos de modalidades, la primera Hotspot que es una conexión a través de una red wifi; y la segunda es con Roaming, la cuál se conecta directamente con la red de telefonía con que los pasajeros tienen contratado su servicio. Ambas conexiones están incluidas en First Class, y para las demás clases se ofrecen diversos planes con un costo, dependiendo de las necesidades de los usuarios.


Mercado mexicano

Felipe Bonifatti, menciona que nuestro país es un mercado importante para Lufthansa y ha sido clave para su crecimiento en la región, Actualmente ofrece 5 vuelos semanales con la ruta CDMX- Múnich en el A340-600, y un vuelo diario a Frankfurt con el B747-800. Desde Cancún también vuela a Frankfurt con 3 vuelos a la semana.


Cambio de imagen

En febrero de 2018, después de 100 años la aerolínea decidió renovar su logotipo y hacer un cambio en los colores, ahora predomina el azul oscuro y aunque se eliminó el amarillo del logo, es un color que los usuarios relacionan con Lufthansa, por lo que sigue presente con pequeños detalles en sus aviones.


Retos a futuro

La digitalización es clave para ofrecer experiencias únicas y personalizadas a los pasajeros, “nuestro principal objetivo es cumplir con 4 pilares importantes: ser la primera opción número uno para viajar, ser un empleador que los colaboradores quieran seguir en nuestra plantilla, que los socios nos elijan y que los inversionistas sigan confiando en Lufthansa”, comentó Bonifatti.



NUMERALIA LUFTHANSA

  • Es la única aerolínea europea con 5 estrellas Skytrax.

  • Vuela a 350 destinos en 102 países.

  • 763 aviones conforman la flota.

  • 142 millones de pasajeros transportados en 2018.



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page