top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Experience by IBTM Americas, la nueva forma de hacer negocios en el turismo de reuniones

El primer evento experiencial de las Americas para la industria de los eventos, se llevará a cabo en Expo Guadalajara



La industria de reuniones requiere un cambio importante en la forma de llevar a cabo sus negociaciones y gestiones, para romper ese esquema tradicional se presentó Experience by IBTM Americas, un evento en el que los asistentes vivirán una experiencia inmersiva totalmente auténtica e innovadora.


Así lo describió David Hidalgo, director general de IBTM Americas, el evento de vinculación del segmento de reuniones más importante de la región, que con este nuevo esquema ofrecerá un extracto de IBTM más personalizado que atienda esa necesidad de ampliar esa experiencia.

A través de una exclusiva convocatoria se reuinirá a 150 Top Buyers de México, Latinoamérica, Norteamérica y Europa; y a 150 Top Suppliers en una serie de actividades que despertarán sus emociones y transformarán la manera de hacer negocios.


Experience by IBTM se realizará el 19, 20 y 21 de octubre de 2020, en Expo Guadaljara Guadalajara en Jalisco, destino con quien trabajarán de la mano para construir este proyecto desde otro ángulo. “La propuesta de valor es vincular y hacer negocios a través de experiencias y momentos, que hagan más sólidas las relaciones personales y comerciales, prácticamente que los asistentes se hagan partners para siempre”, comentó David Hidalgo.




NUMERALIA

  • Asisten 150 compradores y 150 proveedores, bajo invitación, que son los top de acuerdo a sus estudios.

  • Cada comprador tiene presupuesto mínimo de 8 millones de dólares

  • Se estima una derrama de 900 millones de dólares por negociaciones en el evento.


Nueva forma de hacer negocios

El objetivo de Experience es ransformar la industria de los eventos, con un evento experiencial, donde lo tradicional no tenga cabida, “vamos a trabajar en afinidades, perfiles, características que requiera cada comprador, en la posibilidad de vincularse a partir de sus gustos personales”, mencionó Hidalgo.


De acuerdo a un estudio realizado por IBTM Americas en conjunto con IACC, los 130 más importantes organizadores de eventos detectaron 3 necesidades de los participantes del turismo de reuniones:

  • Desarrollo personal.

  • Niveles de satisfacción de los asistentes a través de las experiencias

  • Relacionamiento para vinculación de negocios.


Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara mencionó que es un gran orgullo que Experience by IBTM Americas se lleve a cabo en sus dos primeras ediciones (2020 y 2021) en Expo Guadalajara, pues es uno de los recintos más grandes e importantes de México para la realización de congresos y eventos.


Por su parte Germán Ralis, secretario de Turismo de Jalisco comentó que Guadalajara se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México y que ha tenido un fuerte impulso en el segmento MICE, prueba de ello es que en 2017 se llevaron a cabo 57 mil eventos de reuniones en Jalisco, de los cuales 50 mil fueron en Guadalajara.





23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page