top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La gastronomía: herramienta de promoción fundamental e imprescindible para imcrementar la actividad

En el espléndido espacio del Club de Yates de Acapulco, los organizadores en el marco de la operación mundial “GOÛT de FRANCE” de la 16 edición del Festival Franco Mexicano de Gastronomía ofrecieron una extraordinaria cena a los medios de comunicación que dan cobertura a este evento.

Los Subsecretarios de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero, Jesús Radilla y Noé Peralta en representación del secretario Ernesto Rodríguez Escalona, reiteraron el apoyo de la entidad a la gastronomía mexicana.

En la Casa de la Cultura del Puerto de Acapulco para el público en general tuvieron lugar una conferencia y una función de cine sobre el tema del papel de la mujer en el mundo de la gastronomía, catas de mezcal Guerrero; una muestra gastronómica de Oaxaca (estado invitado), de Guerrero y Francia.


El espléndido espacio del Club de Yates de Acapulco, fue sede del primer día de actividades del festival gastronómico en la sede del paradisíaco Puerto, velada a la que asistieron también la presidenta de la Alianza Francesa, Tatiana Moskalenko, los subsecretarios de Turismo del Gobierno del Estado, Jesús Radilla y Noé Peralta, Jorge Raúl Sánchez Kageyama, Secretario particular del titular de la Secretaría de Cultura estatal, y representante del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Comodoro del Club de Yates, anfitrión, Jorge Ochoa y el Chef Juan Manuel Rufino, encargado de deleitar los paladares de los asistentes con la cena “Goût de France”, principalmente representantes de los medios de comunicación.


Karim Djellit destacó que a 16 años de existencia el festival Franco Mexicano se ha centrado en un pilar muy importante que es la gastronomía, que es un lenguaje universal que puede unir a dos países en este caso a México y Francia.


“Hemos empezado a trabajar para ver cómo y ver cómo podemos fomentar esta relación de manera más profunda”.

Explicó que desde el año pasado se creó en Francia un espacio Franco Mexicano para que estudiantes mexicanos asistan a un restaurante escuela y puedan fomentar allá lo que es su gastronomía y así compartir con los estudiantes y chefs franceses su conocimiento y lo mismo se hará aquí en México.


Karim consideró que lo que México tiene que seguir desarrollando para mantenerse en el top del ranking mundial en materia turística es “sobre todo destacar su riqueza tradicional y eso lo podemos ver en Oaxaca, Guerrero, Michoacán o Puebla. Hay una riqueza cultural, digamos endémica y ese es el valor agregado que México tiene que poner a la vista de todo el mundo”, opinó el director general del Festival, que a 16 años de distancia cada vez cobra mayor relevancia para ambos países.


Karim Djellit señaló que “es muy importante destacar estos valores locales e icónicos que tiene México que tiene una diversidad impresionante”, de ahí la importancia y el sentido de la promoción que permitirá de preservar este patrimonio y sobre todo desarrollar un turismo que beneficia directamente a las poblaciones locales.


En su oportunidad, los subsecretarios de Turismo del Estado de Guerrero, Jesús Radilla y Noé Peralta reiteraron el apoyo del gobierno estatal a la gastronomía guerrerense, y en general a la gastronomía mexicana, con un evento como el festival Franco Mexicano.


El anfitrión de la cena, el Comodoro del Club de Yates de Acapulco, Jorge Ochoa también destacó la importancia que tiene la gastronomía mexicana para la economía del país y reconoció a la cocina francesa. Ahí amenizó la cena un cuarteto con música francesa.


Posteriormente, en la segunda jornada, el Festival Franco Mexicano celebró una función de cine sobre gastronomía en la Casa de la Cultura de Acapulco, donde también tuvo lugar una cata de mezcal de Guerrero y una muestra gastronómica de Oaxaca, Guerrero y de canapés franceses. Un Dj del momento puso el toque musical en esta velada.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page