Buscar
  • Conexión Turística

Sé un amuleto de la suerte celebrando el día de San Patricio en Illinois


Una celebración que si bien tiene origen en Irlanda, Chicago es sede de una de las más grandes en el mundo en el día de San Patricio, marzo 17 para ser exactos, reuniendo miles de visitantes en Chicago cada año, ya que esta ciudad es conocida por su gran población irlandesa.


En Chicago uno de los momentos más importantes es cuando el río con el mismo nombre se pinta de verde. Una tradición con más de 40 años que sigue asombrando a chicos y grandes, atrayendo a más de 40,000 personas para ver como el río se tiñe. El desfile oficial de marzo 16 cuenta con carros alegóricos, bailarines irlandeses, gaitas, etc. El mejor lugar para verlo es sobre la avenida Columbus cerca del Grant Park, aún así, en muchas partes de la ciudad encontrarás diversión al estilo irlandés porque todo Chicago se viste de verde. También hay otras actividades que se pueden hacer en este día. Se testigo a bordo de uno de los tantos cruceros que navegan el río mientras se tiñe, como elWendella’s St. Patrick’s Day Cruise o el Shoreline Sightseeing St. Patrick’s Day Lunch Cruisedurante el sábado 16 de marzo que presentan música festiva irlandesa y un bar que incluye la tradicional cerveza verde a bordo. Ten en cuenta que este evento es solo para adultos (mayores de 21 años). Wendella también ofrece un crucero para niños, que está reservado para las familias. Las actividades para los pequeños se ofrecerán mientras se encuentren a bordo, y se recomienda ir disfrazado para la ocasión. Los cruceros de Shoreline Sightseeing cuentan con tres horarios diferentes de salida, comida y bebidas a bordo mientras escuchan bandas de música irlandesa.


Fun Facts


Pintar el río verde es exclusivo de Chicago: Todo comenzó en 1962 y sigue siendo una de las tradiciones más apreciadas de la ciudad. La idea inicial surgió después de que Steve Bailey, un fontanero sindical y organizador del desfile en el centro de la ciudad, notara que el tinte utilizado para detectar la contaminación del río manchaba el trapo de un compañero de trabajo de color verde brillante. Los Chicago Journeymen Plumbers finalmente prepararon una receta ecológica para convertir una sección del río Chicago en un tono verde brillante.

El tinte usado para hacer que el río se vuelva verde no es verde: es de color naranja. Sabemos que es difícil de creer, ¡pero los 21 kilos de colorante vegetal necesarios para convertir el río de verde obscuro a verde esmeralda son en realidad naranjas!



5 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística