top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La Sinfónica de Zacatecas presente en el Fort Worth Stock Show & Rodeo

Del 18 de enero al 9 de febrero se celebra una de las fiestas más importantes de Texas que, este año, espera la afluencia de un millón 200 mil asistentes de todo el mundo.

La Orquesta Sinfónica de Zacatecas tendrá una participación destacada.


En el marco de la celebración de los 123 años del Fort Worth Stock Show and Rodeo – FWSSR (Feria y Exposición Ganadera de Fort Worth), que es el evento más antiguo de este tipo en todo Estados Unidos, se llevará a cabo también la “semana del zacatecano”, donde una delegación de representantes políticos y artísticos, como el gobernador Alejandro Tello Cisterna y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, participarán en el “All Western Parade” el sábado 19 junto a varias agrupaciones de clubes de charros y escaramuzas, formando parte del evento “Best of Mexico”.

En el Stock Show and Rodeo, los vaqueros buscan destacar en el deporte del rodeo y se compra y vende el mejor ganado y caballos del mundo. A finales del siglo pasado la gente solía referirse a Fort Worth como “Cowtown”, una ciudad ganadera donde los vaqueros acudían a vender su ganado, por esta razón, en esta ciudad se llevó a cabo la primera exhibición ganadera de Estados Unidos.


Cada año, durante enero y febrero en el Will Rogers Memorial Center, El FWSSR invita al público a numerosos eventos, entre los cuales destacan 36 actuaciones de profesionales del rodeo, la exhibición de 22 mil cabezas de ganado, un carnaval, música en vivo y divertidas actividades para niños. Este año se calcula la asistencia de Un millón 200 mil personas procedentes de Texas, el resto de Estados Unidos y casi 80 países diferentes, incluyendo la comunidad mexicana, que tienen en Zacatecas a su más grande delegación.


En los primeros años los comerciantes de la zona patrocinaban el evento regalando premios a los ganadores del rodeo. Hoy en día, el Show cuenta con la ayuda de poderosas asociaciones de crianza de ganado y muchos voluntarios que trabajan para reunir fondos.

El Fort Worth Stock Show, es también una organización no lucrativa que invierte el dinero que genera para asegurar el porvenir de la ganadería en Texas apoyando a la juventud interesada en la ganadería

Cerca de 30 mil cabezas de ganado se compran y venden durante el Fort Worth Stock Show and Rodeo – FWSSR (Feria y Exposición Ganadera de Fort Worth) pero eso no es todo, este evento reúne más de 30 presentaciones de rodeo con mil 200 vaqueros profesionales y competencias; juegos mecánicos; música; compras únicas y todo el ambiente “Cowboy” de Fort Worth, la ciudad donde comienza el oeste y que hacen de éste, un evento legendario.


El “All Western Parade” el desfile no motorizado más grande de los Estados Unidos tendrá lugar en el centro de Fort Worth el sábado 19 con la participación de más de 150 agrupaciones. Entre los eventos únicos podrás encontrar “Lo mejor del oeste”, con auténticos vaqueros compitiendo en eventos de rancho y luciendo las marcas vaqueras más famosas del mundo; si te gustan las emociones, no te pierdas “Bull's Night Out”, donde los mejores jinetes tratan de mantenerse por 8 segundos sobre los toros más salvajes de Texas; y si quieres ver toda una competencia en forma, quédate al PRCA ProRodeo, una de las mejores competencias oficiales bajo techo, en una batalla por convertirse en la leyenda del Fort Worth Show & Rodeo. Y por supuesto, uno de los eventos más importantes e imperdibles es la Celebración “Lo Mejor de México”, un espectáculo con charros y vaqueros mexicanos, jaripeos, escaramuzas, ballet folclórico y música de mariachi en vivo, para celebrar la herencia mexicana, incluyendo la coronación de una “reina” de estos festejos.



El FWSSR ofrece credenciales especiales que permiten la entrada gratuita a las instalaciones de la feria, incluyendo las exhibiciones de ganado, área comercial, numerosos eventos especiales y acceso a los museos a los visitantes extranjeros y productores de Ganado que se registran en la Suite Internacional.


Las credenciales no incluyen los eventos de Rodeo Profesional, estos deberán de ser adquiridos en las taquillas del rodeo o Ticket Master. En la Suite Internacional se ofrecen bebidas no alcóholicas y la oportunidad de conocer a ganaderos y lideres locales que pueden ofrecer tours de las instalaciones de la feria a ganaderos interesados en comprar ganado o caballos.


Fort Worth Stock Show and Rodeo 2019 – FWSSR (Feria y Exposición Ganadera de Fort Worth) Del 18 de enero al 9 de febrero de 2017 Checa el programa y compra tus entradas en línea: www.fwssr.com



Las 10 cosas que puedes hacer en el Fort Worth Stock Show & Rodeo:


1. Desfile “All-Western”

Se lleva a cabo el primer sábado del Stock Show y tendrá lugar el 19 de enero a las 11:00 am. Se trata de un auténtico desfile del Viejo Oeste, sin ningún tipo de vehículo motorizado: diligencias, tropas ecuestres, bandas y personajes del Oeste desfilando por las calles del centro de Fort Worth para más de 100 mil espectadores.


2. Cena de lujo

Tenemos la mejor comida del Oeste con restaurantes como Reata Restaurant y comida mexicana en La Espuela Mexican Cantina para que todos disfruten de los sabores de Texas.


3. Rodeos multiculturales

Dos de los más de 30 rodeos tendrán como protagonistas a las culturas hispanas y afroamericanas con Best of Mexico Celebración (20 de enero) y Cowboys of Color Rodeo (21 de enero). Los boletos cuestan $ 22 USD.


4. Servicio de autobús

¿No tienes ganas de luchar contra el tráfico? No te preocupes. Cada sábado y domingo durante el show, el estacionamiento del Billy Bob’s Texas cuesta $ 5 USD por auto. El autobús del Rodeo Redline funciona cada 20 minutos y funciona de las 8:30 am a las 22:00 pm los sábados y de 10:00 a 22:00 horas los domingos.


5. Entradas gratis al museo

Usa tu pase del Stock Show para obtener boletos gratos para el Fort Worth Museum of Science and History y para el National Cowgirl Museum and Hall of Fame.


6. Espectáculos nocturnos

También puedes usar tu pase del Stock Show para entrar gratis a los eventos del Coors Light Roadhouse, checa la cartelera diaria para conocer los espectáculos y diviértete al estilo vaquero.


7. Exhibiciones ecuestres

El Stock Show posee una de las mejores instalaciones ecuestres de Estados Unidos; el Will Rogers Equestrian Center. Los entusiastas van a disfrutar los espectáculos ecuestres del NCHA Cutting Horse, el NRHA Reining Horse, Paint Horse, Palomino y muchos más.


8. Livestock Show

Una de las misiones del Stock Show es promover la reproducción, cría y venta de ganado de pie de cría para la industria. El show contará con miles de cabezas de ganado este año.


9. Carnival Midway

El “Carnival” es una feria con todo tipo de diversión familiar. Date un respiro de los espectáculos y disfruta de los juegos mecánicos, los concursos y decenas de actividades emocionantes.


10. Suite Internacional para visitantes extranjeros:

El FWSSR ofrece credenciales especiales a los visitantes extranjeros y productores de Ganado que se registren en la Suite Internacional, para tener entrada gratuita a las instalaciones de la feria, incluyendo las exhibiciones de ganado, área comercial, numerosos eventos especiales y acceso a los museos de Criadores de Ganado, el Museo de Ciencias e Historia de Fort Worth y el Museo y Salón de la Fama de las Vaqueras. Las credenciales no incluyen los eventos de Rodeo Profesional, cuyos boletos deberán de ser adquiridos en las taquillas del rodeo o en Ticket Master. En la Suite Internacional se ofrecen bebidas no alcohólicas y la oportunidad de conocer a ganaderos y líderes locales que pueden ofrecer tours de las instalaciones de la feria a ganaderos interesados en comprar ganado o caballos.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page