top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Yucatán único estado del país que obtuvo dos galardones en la entrega de premios Ángel del Turismo

·         Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, recibió los 2 premios en las categorías “Innovación turística" con el programa de Aldeas Mayas y “Mejor estrategia de promoción de destino”.


Por Verónica Villegas



El estado de Yucatán fue el único destino en recibir dos premios por las categorías “Innovación turística" con el programa de Aldeas Mayas y “Mejor estrategia de promoción de destino”;urante la entrega del “Ángel del Turismo”, galardones que recibió la secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.


Los premios “Ángel del Turismo 2023”, reconoce a los profesionales, empresas e instituciones de la Industria y de reuniones que más han destacado a lo largo del año, durante la ceremonia de premiación se premian 11 categorías, las cuales previamente fueron sometidas al voto de los especialistas de la industria turística. 


Gracias al arduo trabajo impulsado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) encabezado por  Fridman Hirsch se ha logrado acaparar, nuevamente, las miradas del mundo hacia la entidad, apegándose a todo aquello que les hace sentir orgullosos, su identidad, tradiciones, costumbres, historia, gastronomía y cultura, aprovechando cada uno de esos elementos para promover un  turismo descentralizado e incluyente en donde todos puedan participar, y que, a la par les  permita preservar el medio ambiente.


Aldeas Mayas es uno de sus mayores casos de éxito o bien la campaña “365 días en Yucatán” que surgió como una estrategia para promover el turismo “en casa” a raíz de la contingencia por Covid-19, seguida de “365 Sabores en Yucatán” estrategia que no solo dio paso a la creación del Festival Sabores de Yucatán; también sirvió como eje transversal para estimular el desarrollo económico y social en la ruta de recuperación del turismo postpandemia.  



Este último se presentó en su segunda edición del 16 al 20 de noviembre teniendo la presencia de chefs de talla internacional interviniendo en las cocinas yucatecas durante el Festival, despertando el interés de locales, visitantes y expertos sibaritas.


Yucatán alberga 7 Pueblos Mágicos, cientos de haciendas y cenotes, 378 kilómetros de costa con aguas tranquilas de color verde esmeralda y azul turquesa, Chichén Itzá, una de las Maravillas del Mundo Moderno, y otros 20 sitios arqueológicos para visitar.


Es el hogar de la Cultura Maya viva, de una gastronomía extraordinaria como la cochinita pibil, el lechón al horno, el relleno negro, papadzules y muchos más. Sin duda Yucatán cuenta con un sinfín de actividades que hoy son conocidas a nivel mundial proyectadas por una estrategia de promoción turística.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page