top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Ya viene el “Machaca Fest”, 5 cosas que hacer en Monterrey antes del gran evento

· La edición 2022 de este evento regio reunirá a artistas de la talla de Slipknot, Panteón Rococó, Ozuna, Paulina Rubio, Nicky Jam, Belinda, El Gran Silencio, Kumbia Kings y Cartel de Santa, entre muchos otros.


Por Verónica Villegas



Se aproxima el “Machaca Fest” 2022, en el Parque Fundidora de Monterrey, en el estado de Nuevo León, el cual en esta edición reunirá a artistas de la talla de Slipknot, Panteón Rococó, Ozuna, Paulina Rubio, Nicky Jam, Belinda, El Gran Silencio, Kumbia Kings y Cartel de Santa, entre muchos otros.


Y como ya solo faltan 10 días para este esperado evento, la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León, recomienda a la comunidad festivalera la experiencia norteña completa, realizando las siguientes actividades en la capital regiomontana.


Algo tranqui


Considerada como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, el Paseo Santa Lucía es uno de los sitios obligados para todos los turistas que visitan Monterrey. El recorrido contempla alrededor de 2.5 kilómetros de hermosos paisajes, 24 fuentes, un río artificial, murales de artistas regiomontanos, áreas verdes, zonas de esparcimiento, y todo esto se puede recorrer a pie, en bicicleta o en un recorrido guiado a bordo de una lancha que parte del Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana


¿Una carnita asada o qué?


Considerado uno de los platillos icónicos de la gastronomía neolonesa, el cabrito es el rey de los platillos norteños para celebrar una carnita asada. El asado tradicional se hace con hierbas, ajo, sal y aceite, sin embargo en otros sitios también lo hacen al pastor. Usualmente se acompaña con brochetas de vegetales o papas asadas. Algunos de los sitios célebres por su preparación en Monterrey son: Cabrito El Pipiripau, El Gran Pastor, Restaurante San Carlos y en El Rey del Cabrito.



Cultura y conocimiento


Ubicado en el corazón de la capital regiomontana, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), es una obra arquitectónica creada por Ricardo Legorreta y pensada para la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas. Las exposiciones que se encontrarán vigentes para el fin de semana del Festival Machaca son: El Ensamble del Ocaso, una exposición colectiva que invoca una trama de elementos cuyos signos se cuentan tanto en las estructuras en el paisaje, como en la posición y equilibrio de las energías; Gama Térmica, de la artista mexicana Sofía Táboas, donde explora el espacio habitable, la transformación y la temperatura del color; y finalmente Escultura Social, del artista Pedro Reyes, donde invita al espectador a participar y a involucrarse en experiencias psicosociales y filosóficas.



Viaje al pasado


Para todas y todos los amantes de los barrios clásicos, dentro de Monterrey existe uno de los barrios más representativos de la historia central neolonesa. El Barrio Antiguo a un costado de la Macroplaza comprende un sinfín de casonas – algunas con entrada libre – restaurantes, bares, cafés, galerías y casas emblemáticos como la Casa de las Águilas, la Casa de los Bisabuelos o la Casa de los Títeres, entre muchas otras. Un mágico imperdible durante tu estancia en Monterrey.



Corazón regiomontano


Famosa por ser el corazón de una de las ciudades más importantes de México, y también por ser sede de incontables celebraciones en torno a los equipos de fútbol Monterrey y Tigres, la Macroplaza ya cuenta con más de 40 años de historia y es considerada la quinta plaza más grande del mundo. Visita el Faro del Comercio con sus casi 70 metros de altura, el Homenaje al Sol dedicado a Rufino Tamayo, el Kiosco Lucila Sabella, la Fuente de Neptuno y el Teatro de la Ciudad entre muchas otras más actividades. Aprovecha y recorre la plaza mientras pruebas la gastronomía urbana del lugar.




46 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page