Buscar
  • Conexión Turística

Vive la “Exposición Cultural de Japón” con una experiencia virtual 360°

· El país del sol naciente ha dominado el escenario internacional en las últimas semanas por los Juegos Olímpicos con bellas imágenes, paisajes, arquitectura, naturaleza y cultura, despertando las ganas de visitar ese hermoso país.


Por Verónica Villegas


Durante las últimas semanas Japón ha dominado el escenario internacional, con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Tokio, bellas imágenes de sus paisajes, arquitectura, elementos naturales y cultura, han despertado en muchos las ganas de visitar ese hermoso país.


Aunque por ahora las condiciones sanitarias no permiten viajar a Japón, la Agencia de Asuntos Culturales y el Consejo de las Artes de este hermoso destino nos brindan la oportunidad de darle un vistazo a través de la “Exposición Cultural de Japón” con diferentes experiencias virtuales.


La exposición, está diseñada bajo un formato híbrido, de tal manera que las personas que están en Japón pueden acceder a experiencias reales situadas en diferentes localidades del país. Mientras que personas de todas partes del mundo pueden disfrutar de contenido totalmente gratuito, en inglés y japonés, que incluye exhibiciones de arte, naturaleza y festivales, en formato video, realidad virtual o fotografía.


Desde exhibiciones sobre el periodo Jomon (13.000-500 a. C.), pasando por estatuas budistas y otras formas de escultura, hasta grabados en madera ukiyoe, kōgei (artesanía japonesa), kimono arte contemporáneo, moda, manga y anime, la plataforma ofrece contenido que será constantemente actualizado, con la intención de promover los atractivos culturales del destino dentro y fuera de Japón.


También cuenta con una muestra de artes escénicas tradicionales de kabuki, noh, kyogen y bunraku, así como artes escénicas contemporáneas, festivales de arte, cultura Ainu y varios proyectos prácticos. Es una experiencia que no te puedes perder, incluso, podrás ir anotando ideas de viaje para visitar Japón como tu próximo destino.


Para conocer más sobre la “Exposición Cultural de Japón” visita su sitio oficial y no te pierdas los lanzamientos de otoño que incluirán 45 proyectos del pasado y el presente, así como 240 contenidos digitales, presentados con gráficos tridimensionales, y eventos en vivo donde los espectadores podrán interactuar como avatares.



24 vistas0 comentarios