top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

¡Vive el grito de Independencia con Hoteles City!

  • La ruta de la Independencia conjunta los sitios históricos en donde se gestó este importante movimiento mexicano y te ofrece 13 hoteles para vivirla


  • Hoteles City cuenta con una amplia cobertura a lo largo de México con presencia de un hotel en prácticamente todas las rutas turísticas.



El mes de septiembre es muy importante para los mexicanos, porque se conmemora la lucha para liberar a México de sus conquistadores. Fue en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo para levantarse en armas.

Te invitamos a dar el grito en las ciudades icónicas, en donde los caudillos hicieron la historia. Descubre

los increíbles escenarios en donde ocurrieron estos sucesos, en la llamada Ruta de la Independencia, en donde encontrarás 13 hoteles para descansar.



Presentamos los lugares icónicos, cargados de historia, cultura y arquitectura que contemplan los momentos determinantes en la lucha por la libertad.


Querétaro

Esta ciudad sin duda es el lugar perfecto para iniciar el recorrido por que en sus calles es donde todo comenzó. Recorriéndolas puedes descubrir su historia al visitar las casas en las que se llevaron a cabo las reuniones clandestinas de los conspiradores. En tu itinerario debes de visitar la casa de la Corregidora, lugar que fungió como principal punto de reunión para los conspiradores que usaban el pretexto de veladas literarias. Otros puntos importantes son la Plaza de Armas, el Antiguo Cabildo Indígena, el Templo de las Carmelitas (Teresitas), el Templo de la Congregación, la Plaza de la Corregidora, el Templo y Ex Convento de la Santa Cruz, la Catedral de Querétaro y el Templo de Santa Rosa de Viterbo.



Una vez que termines tu trayecto puedes descansar en uno de los 3 hoteles que ofrecemos en esta ciudad y todos cuentan con ubicaciones privilegiadas. Muy cerca del estadio Corregidora se encuentra City Express by Marriott Querétaro. Sí lo que buscas es cercanía al World Trade Center Querétaro a tan sólo 7 kilómetros encontrarás el hotel City Express by Marriott Querétaro Jurica. Pero si quieres estar más cerca de puntos céntricos, puedes hospedarte en el City Express Suites by Marriott Querétaro, que está a 5 kilómetros del Parque Alfalfares y a 12 kilómetros de la Casa Zacatecana, además su piscina es una excelente opción para relajarse.


Atotonilco

Este sitio tuvo un papel muy importante en la Ruta de la Independencia, porque es en donde el cura Hidalgo tomó la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte lo que marcó la libertad de México.


En este recorrido debes de visitar la iglesia de Jesús Nazareno considerada, Patrimonio de la Humanidad y admirar los invaluables frescos que cubren sus muros y las bóvedas de sus siete capitales. Además, no te puedes ir sin conocer el Santuario de Atotonilco, un templo construido con estilo barroco en el siglo XVII y que, por su belleza de los retablos la han bautizado como La Capilla Sixtina de México y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para reponer energía, a 2 horas se encuentra el City Express by Marriott Silao Aeropuerto, y un gran atractivo de este municipio es el Santuario de Cristo Rey, lugar emblemático para el turismo religioso.


Dolores Hidalgo

Definitivamente, es el escenario más importante en esta ruta. Este icónico lugar es la cuna de la Independencia y en su Parroquia es donde el cura Hidalgo da el famoso grito que marca el levantamiento de armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Y se da el inicio a la lucha.


Tienes que visitar la Parroquia de Dolores, construida en el siglo XVIII y cuyas campanas sonaron para llamar a la lucha por la libertad. Además de que recorras el Jardín Independencia, el Museo de la Independencia y el Museo Casa de Hidalgo, que cuenta con una reserva con libros, y documentos relacionados con el movimiento. Para continuar con la Ruta de la Independencia, descansa en el City Express Plus by Marriott León o City Express Junior by Marriott León Centro de Convenciones, que por su ubicación está a 5 minutos en auto del Acuario del Bajío y Centro Comercial Altacia. O si lo prefieres puedes elegir el City Express by Marriott León, ubicado cerca del Poliforum.


Guanajuato

Sí bien Guanajuato es llamada “la esencia de la Independencia”. Esta bella ciudad fue el escenario de la primer gran batalla de los Insurgentes y, que se convirtió también en la primera masacre.

Aquí conocerás el Museo Regional de Alhóndiga de Granaditas, donde se ganó la primera batalla del Ejército Insurgente, en él se rinde homenaje permanente a Guerrero, Hidalgo, Aldama, Allende y Morelos, héroes de la patria.

Antes de continuar, toma un descanso en los hoteles de Silao o León como el City Express by Marriott Silao Aeropuerto o el City Express Plus by Marriott León Centro de Convenciones, también el City Express Junior by Marriott León Centro de Convenciones, o el City Express by Marriott León que tienen ubicaciones estratégicas muy cerca de los principales lugares turísticos.


Irapuato

A una hora de la capital guanajuatense, no dejes de visitar el municipio de Irapuato, lugar de residencia de algunos de los hermanos del padre de la patria, Miguel Hidalgo. Además de ello visita el Mural de los Orígenes, Mural de las Revoluciones, el Monumento a Vasco de Quiroga, el Templo de San Francisco de Asís, las Fuentes de Aguas Danzarinas. Aquí encontrarás los hoteles City Express by Marriott Irapuato y City Express by Marriott Irapuato Norte con todos los servicios para una gran estancia.


Celaya

Una semana después del inicio de la lucha de la independencia, exactamente un 22 de septiembre de 1810 Celaya vivió un acontecimiento que marcó la vida del país. Aquí nació el primer Ejército Mexicano, llamado entonces Ejército Insurgente.

Sus atractivos son interesantes murales, la Presidencia Municipal, así como la Columna de la Independencia, el Templo y Convento de San Francisco o el Templo de la Tercera Orden, son determinantes para esta ruta.


Una recomendación es que cuando termines tu visita se encuentran el City Express by Marriott Celaya Parque, dentro del Centro Comercial Parque Celaya, también a 3 minutos de la Ciudad Industrial y de la planta Honda México. O sí lo prefieres el City Express by Marriott Celaya Galerías se encuentra en una ubicación privilegiada al Este de la Ciudad muy cerca del Centro Comercial Galerías Celaya.


Salamanca

Después del grito en Dolores Hidalgo, las fuerzas de insurgencia llegaron a Salamanca en donde aprovecharon para fabricar lanzas y machetes. En este lugar se les unió la compañía suelta del Régimen del Príncipe. También se unieron a la causa, importantes guerrilleros guanajuatenses como: Lucas Flores, Albino García, Andrés Delgado “El Giro”, Cleto Camacho y la admirada Tomasa Estévez “La mujer seductora”.


En este sitio es importante recorrer atractivos como el Exconvento de San Agustín, la plaza Cívica y el Jardín Lázaro Cárdenas del Río, además del famoso “Cristo Negro” que puede verse en la iglesia Señor del Hospital, por último, no olvides el famoso monumento Glorieta Bicentenario y al terminar puedes descansar en el City Express by Marriott Salamanca, que está justo al lado del monumento y muy cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad.


Disfruta del 16 de septiembre con la Ruta de la Independencia de Hoteles City. Y recuerda que somos un gran aliado para tus viajes porque contamos con hoteles prácticos, excelentes para el descanso y con ubicaciones privilegiadas. Además, su amplia cobertura ayuda a que los viajeros diseñen sus rutas porque pueden encontrar un hotel cada hora y media o dos horas en promedio a lo largo de la República Mexicana.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page