top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Viva Aerobus ha transportado a 16.7 millones de pasajeros de enero a octubre, 38% más que en 2021

· Asimismo, el número de pasajeros aumentó 27.6%, alcanzando un factor de ocupación de 85.5% en el mercado doméstico y de 82.5% en el internacional.


Por Verónica Villegas



La aerolínea mexicana de bajo costo “Viva Aerobus” reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a octubre de 2022, en el cual transportó a 1 millón 850 mil pasajeros, que representa un incremento del 27.6% comparado con octubre 2021, impulsado por un aumento del 31.8% en el tráfico doméstico.


Viva Aerobus indicó que el mes de octubre el factor de ocupación alcanzó un 85.0% en comparación con el 85.5% en 2021, ello reflejó un factor de ocupación de 85.5% y 82.5% en el mercado doméstico e internacional, respectivamente.


Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 29.3% en comparación con octubre de 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 33.3% en el mercado doméstico y en un 12.5% en el internacional.


La aerolínea agregó que en lo que va del año, enero-octubre, Viva ha transportado a 16.74 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 38.4% en comparación con 2021 y con factor de ocupación del 86.0%, un aumento de 3.0 puntos porcentuales.


Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, explicó que: “En octubre, continuamos viendo un entorno favorable en la demanda y con tendencias sólidas respecto a las reservaciones para el cierre del año; esto nos ha permitido nivelar nuestra capacidad con la demanda. Esperamos que estas tendencias favorezcan un panorama de buenos rendimientos en nuestros mercados”.


El director general de Viva Aerobus enfatizó que “Nuestro modelo de ultra bajo costo continúa siendo el impulsor de nuestras decisiones, enfocándonos en mantener un enfoque disciplinado en la capacidad y en crecer nuestros ingresos complementarios. Seguimos expandiendo nuestra red de rutas y fortaleciendo nuestra presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México”.



Finalmente, Zuazua dio a conocer que “Iniciamos tres nuevas rutas regulares desde Toluca a Mérida, Monterrey y Cancún. Asimismo, este noviembre inauguraremos el servicio Toluca -Puerto Vallarta y en diciembre comenzarán los vuelos desde el nuevo aeropuerto de Ciudad de México AIFA a Tijuana”.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page