Buscar
  • Conexión Turística

UTILIZA AEROMÉXICO INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ATIENDE A MÁS DE 1 MILLÓN DE USUARIOS

Por Víctor Hugo Rubio

A través de inteligencia artificial, Aeroméxico logró superar el primer millón de clientes atendidos con un Aerobot, el asistente virtual más avanzado en Latinoamérica, y la herramienta tecnológica innovadora con la que la aerolínea mexicana asegura que rompió récord en la industria aérea nacional.

El Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de la aerolínea insignia de México, Andrés Castañeda, explicó que el Aerobot cuenta con en una red neuronal que ha sido entrenada para Aeroméxico por más de 5 años y fue desarrollado por Yalo, empresa que construye relaciones con clientes mediante las aplicaciones de mensajería más populares.

Precisó que esta moderna herramienta es capaz de auxiliar a los clientes en diferentes procesos como: Cotizar y generar vuelos; hacer check-in para vuelos nacionales; generación de pase de abordar con código QR; recibir notificaciones de vuelo; conocer el estatus del vuelo; rastrear equipaje demorado y alertas sobre recomendaciones y promociones de vuelos.

Sostuvo que la asertividad de Aerobot, es decir, la capacidad de entender lo que el usuario pregunta se encuentra en un 67%, muy superior al promedio de otros chatbots de servicio.

Andrés Castañeda indicó que “nuestra estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes, con herramientas que tienen a la mano. Por eso implementamos Aerobot, que nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades”.

A su vez el Director de Ventas de Yalo, Adolfo Román, comentó que estas estrategias le permiten a las compañías además tener ahorros de hasta el 35 por ciento en el uso de call centers y la posibilidad de redirigir a los agentes de servicio a los casos donde realmente pueden dar un valor agregado”.


Para utilizar Aerobot a través de WhatsApp es necesario escribir al número

(55) 5133 4000 o ingresar al link.



20 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística