Buscar
  • Conexión Turística

Una opción estas vacaciones es "Africam Safari", donde recién nació un flamenco caribeño

· El pasado 26 de julio, tras 31 días de incubación, nació este ejemplar que pesa 136 gramos. Las hembras llegan a pesar hasta 2 kilos y los machos 4 kilogramos.


Por Verónica Villegas



En estas vacaciones de verano, Africam Safari es una buena opción de esparcimiento. Y que mejor si tienes oportunidad de conocer a un flamenco caribeño recién nacido. ¡Estamos hablando de la primera cría de esta especie de la temporada! El polluelo nació el 26 de julio, tras 31 días de incubación y al momento pesa 136 gramos.


¿Quieres saber más acerca de estas maravillosas criaturas? Aquí algunos datos interesantes. El periodo de incubación de un flamenco caribeño es de 27 a 31 días.


Después de pasar 5 días en el nido, el polluelo adquiere fuerza en sus lindas patitas para poder desplazarse y ¡seguir a sus padres por todas partes! Los pequeños se comen el cascaron ya que es una fuente importante de calcio.


Los flamencos nacen con un color blanco y conforme van creciendo el tono de su plumaje va cambiando. Cuando tiene de 7 a 8 meses el plumaje será de un color grisáceo o café y al alcanzar la adultez después de 1 año, su plumaje será de un bello color rosado.


Los flamencos no tienen sentido del olfato, pero sí cuentan con un gran sentido del oído, que les ayuda a distinguir a sus crías entre todas, pues identifican el sonido del graznido.


¿Crees que sea posible que las ballenas y los flamencos tengan algo en común? ¡Claro que sí! ambos carecen de dientes y en vez de estos, cuentan con un tipo de fibras que filtra el agua de sus bocas haciendo que solo se queden con el alimento.


Las hembras llegan a pesar hasta 2 kilos y los machos 4 kilos. Los machos son más altos que las hembras.


El flamenco caribeño es una especie muy protegida en México ya que cada año sufre más el riesgo de desaparecer esto debido a la depredación y las nuevas amenazas como son los cables de alta tensión, ya que al volar sus largas alas se atoran en ellos.


Africam Safari se esfuerza por proteger a esta y a otras especies vulnerables o en peligro de extinción, ¿quieres unirte a esta causa? Entra a la página oficial https://africamsafari.com/ para saber más, ahí también podrás encontrar información de horarios, actividades y protocolos de sanidad.


Los flamencos son monógamos, esto quiere decir que pasan toda la vida con una sola pareja ¡Qué bonito!


20 vistas0 comentarios