Buscar
  • Conexión Turística

“Tres Galeones”, te sumerge en la comida de costa

· Esta cocina adoptó sabores de Veracruz, del Caribe y el Pacífico, trayendo consigo los deliciosos tacos de pescado y camarón tipo Ensenada.


Por Cairo Bermúdez



La Ciudad de México y su gran movimiento mantiene a esta urbe en constante cambio general, pero donde agradecemos que así sea, es en el ámbito culinario ya que presenta atractivos gastronómicos cada vez mejor especializados que hacen las delicias de muchos.


Tal es el caso de “Tres Galeones” que se especializa en la cocina procedente de la costa y que adoptó sabores de Veracruz, del Caribe y el Pacífico, trayendo consigo los deliciosos tacos de pescado y camarón tipo Ensenada, el tiradito de atún, clásico del Pacífico y las costas de Sinaloa y Nayarit, o el pibil de pulpo como platillo innovador que representa la adecuación de proteínas al estilo de uno de los platillos típicos de Mérida.


Esta oferta gastronómica incluye los tradicionales burritos del norte, pero en este caso con la combinación de las delicias del mar y de la tierra, con su tortilla de harina sellada y un atractivo de diversos platos que atraen a las personas que desean cuidar la alimentación personal y la de la familia.


Para este último segmento, “Tres Galeones” presenta su línea de ensaladas, entre las cuales la más pedida es la de atún en costra de chiles que se acompaña con pico de gallo, pepino, lechuga, aguacate, semillas de calabaza, ajonjolí y juliana de tortillas doradas, en verdad un ‘must’.


Otro platillo para quienes buscan los omegas y las proteínas que tanto benefician al cuerpo es el salmón zarandeado, o al grill que se acompaña con un mix de vegetales asados, para saborearlo una y otra vez hasta terminar tan jugoso corte de filete. Si tu dieta es de paleo, el “Tataki de atún en costra de chiles” te provocará chuparte los dedos.


Entre tostadas, ceviches, tacos de camarón al mojo de ajo, o como los desees, saldrás más que satisfecho de cualquiera de sus tres sedes, Palacio de Hierro Polanco, La Roma y en Tulum, Quintana Roo.



La tendencia, que a este lugar distingue, son los productos frescos procedentes de nuestros mares, con toques especiales de sabor, algunos favoritos de los citadinos que seguramente, a uno que otro costero, le podrán sorprender el paladar y tal vez hacerlos sentir en casa o cerca de alguna costa aunque sea por un momento.


Así es como “Tres Galeones” te trae un pedacito de costa al centro del país, celebrando la diversidad cultural y culinaria que ofrecen las ciudades que limitan con nuestros grandiosos mares.


Disfruta de estos manjares en “Tres Galeones” de Palacio de Hierro Polanco, en la terraza de comida y en la colonia Roma, en la calle Jalapa 117, dentro de la Ciudad de México.














27 vistas0 comentarios