top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Transporte público en Qatar será gratuito durante la Copa del Mundo FIFA 2022

· El "Comité Supremo de Entrega y Legado" precisó que todos los aficionados que tengan la “Hayya Card” podrán disfrutar de este beneficio durante los días que durará el mundial de futbol.


Por Víctor Hugo Rubio Duarte


El gobierno de Qatar, país sede de la próxima Copa del Mundo FIFA, a través del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022, confirmó que el transporte público será gratuito para todos aquellos aficionados que tengan una “Hayya Card” durante el todo torneo que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.


Indicó que la infraestructura que el país ha construido en términos de movilidad para los turistas y aficionados del fútbol que se darán cita en la edición de Copa del Mundo FIFA se conforma por tres alternativas para recorrer toda la ciudad: el metro, el tranvía y los autobuses.



EL METRO


El sistema del metro en Qatar consta de tres líneas (Oro, Verde y Roja) cubriendo 37 estaciones, auxiliadas por personal en cada una y donde los trenes pasarán cada 3 minutos.


Además, cada estación cuenta con elevadores y los vagones están equipados con espacio para sillas de ruedas, carriolas y accesos para perros guía.


El servicio también cuenta con mini autobuses que transportan a los pasajeros entre estaciones y/o ubicaciones destacadas de la ciudad. Existen dos tipos:


1. Los autobuses metrolink que se mueven en rutas aledañas a un diámetro de 2 a 5 km de las estaciones.

2. Los mini autobuses metroexpress que funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y locaciones emblemáticas de la ciudad.


Para los días del mundial, los horarios de servicio serán extendidos, por lo que el servicio será de sábado a jueves de 6:00 AM a 3:00 AM; mientras que los viernes serán de 9:00 AM a 3:00 AM.



EL TRANVÍA


El tranvía cuenta con tres líneas que cubren tramos clave de la ciudad:


Por un lado, está Lusail Tram que hace conexión con la estación Legtaifiya de la línea roja del metro.


Education City Tram conecta al metro vía Education City, la Biblioteca Nacional de Qatar y las estaciones de Al Shagab (será muy funcional para los partidos en el estadio Education City).


Msheireb Tram enlaza la estación del metro Msheireb con lugares emblemáticos en el centro de Doha.



LOS AUTOBUSES KARWA


Los autobuses Karwa operan en una extensa red alrededor del centro de Doha. Sus rutas pueden ser rastreadas a través de una aplicación. Dichos vehículos están equipados con rampas, espacio para sillas de ruedas y acceso a perros guía.


SERVICIOS ADICIONALES DE TRANSPORTE


Además del transporte público gratuito, también estarán disponibles servicios de transporte con costo como Uber, taxis privados y Careem.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE

Consulte la siguiente liga


Los aficionados interesados en asistir a Qatar deben visitar este sitio para obtener sus entradas, alojamiento e información detallada sobre la Hayya Card.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page