top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tendrá la Ciudad de León más de 30 grandes eventos en 2021

· Ana María Valenzuela, directora de la Oficina Convenciones y Visitantes (OCV) de León, destaca la celebración allí de un congreso mundial en 2022.


Por Victor Hugo Rubio


En 2021, la ciudad de León será sede de más de 30 grandes eventos, entre ellos congresos, convenciones, exposiciones y festivales, de los cuales uno será a nivel mundial y tendrá lugar en 2022, informó Ana María Valenzuela Gómez, directora de la (OCV), quien subrayó que se pondrá especial cuidado en la aplicación de los protocolos y las medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de los participantes.


En entrevista con Conexión Turística, la titular de la OCV de León señaló que se ha confirmado la realización del “Congreso Mundial de Periodontología” (ciencia médica-odontológica que estudia lo relacionado con la prevención y tratamiento de los órganos dentales) para el 2022, lo cual demuestra la confianza que se tiene en la Ciudad de León.


Valenzuela Gómez indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, instituyó el distintivo “Guanajuato Sano”, del cual la mayor parte de los prestadores de servicios turísticos tomaron el curso para asegurar su aplicación en todas las áreas de trabajo. Puso como ejemplo a los restaurantes donde se toma la temperatura a los clientes, se cuenta con tapetes sanitizantes, y se invita al lavado de manos, además de mantener la sana distancia y cuidar los protocolos que marca la autoridad sanitaria.


Expuso que tanto la ciudad de Guanajuato como la de León han puesto especial cuidado y se han toma muy en serio la aplicación de estas medidas porque “el turismo es un sector muy importante para la actividad económica de la ciudad”.


Destacó por otra parte la campaña “Viaja en Corto”, en la cual participan seis estados del país, en el cual los gobernadores y los secretarios de Turismo de esas entidades firmaron un acuerdo para hacer difusión entre esos estados que son circunvecinos en la zona centro-occidente de la República, a fin de incentivar el turismo en esta región.


Precisó que los estados que participan en la campaña “Viaja en Corto” son Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mediante la cual se busca fomentar el turismo carretero, porque brinda mayor seguridad y confianza a los turistas para viajar a las ciudades que tienen más próximas.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page