Buscar
  • Conexión Turística

Tamaulipas tiene los destinos que turistas buscan en estos tiempos

Actualizado: mar 16

·En este periodo vacacional de “Semana Santa” y de “Pascua” el programa “Sorpréndete Vacacionando en Tamaulipas” ofrece turismo de naturaleza, ecoturismo, senderismo, cenotes, sol y playa, gastronomía y mucho más.


Por Víctor Hugo Rubio




Para tus ya muy próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, Tamaulipas tiene lo que estás buscando: turismo de naturaleza con impresionantes lugares y paisajes, ecoturismo, senderismo, cenotes maravillosos, sol y playa y una gastronomía exquisita con comida de mar y tierra, además de vinos y bebidas espirituosas típicas del estado.

“Sorpréndete Vacacionando en Tamaulipas”, es el programa que presentó el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Edgar Solís Islas, mediante el cual la Secretaría de Turismo estatal realizó activaciones de promoción en destinos del 12 al 14 de marzo en Forum Buenavista, por las vacaciones de Semana Mayor.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, en representación del titular Fernando Olivera, dio a conocer que desde la reapertura de los destinos turísticos en ese estado un alto porcentaje de los turistas provienen de la Ciudad de México y de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, en su mayoría.

Solís Islas dijo que Tamaulipas tiene una gran conectividad aérea y terrestre, es el único estado del país que cuenta con cinco aeropuertos internacionales (Nuevo Laredo, Reinosa y Matamoros; Ciudad Victoria, la capital, y el de Tampico), tiene 1,400 kilómetros de carreteras, 430 kilómetros de costas, y 18 cruces fronterizos con Estados Unidos.

Detalló que Tamaulipas cuenta con varias zonas de reservas y áreas protegidas como la Reserva de la Biosfera del Cielo, un área única en América; observación de aves; turismo cinegético, cacería y pesca deportiva. Tiene 7 presas de agua dulce, es la puerta de entrada a la mariposa Monarca y es cuna y santuario de la tortuga Lora.

Explicó que dando continuidad a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas coordina a un grupo de artesanos, productores locales, tour operadores y hoteleros para fortalecer la difusión de los atractivos turísticos que posee “La Sorpresa de México”.

El subsecretario Edgar Solís destacó que Tamaulipas fue el primer estado que de manera responsable cerró sitios turísticos a partir del 16 de marzo por la pandemia; implementó atención inmediata a los protocolos de la secretaría de Salud federal y la Sectur y dio capacitación en la materia a través de webinar´s a más de 6 mil participantes.

Agregó que desde la reapertura gradual de destinos de sol y naturaleza, Tamaulipas se ha caracterizado por la implementación de protocolos pioneros en el país en materia de salud y bioseguridad.

Detalló que la constancia de buenas prácticas en limpieza “SaniTam Pro” y su homologación bajo el sello internacional Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) son ejemplos del cuidado que el estado maneja en materia turística.

Precisó que los visitantes a los stands del estado de Tamaulipas podrán adquirir productos locales y tendrán la ventaja de conocer y adquirir paquetes vacacionales con beneficios adicionales para disfrutar de las playas tamaulipecas en la próxima temporada de Semana Santa y Pascua.

Esta activación turística cuenta con la participación de “Hecho en Tam”, Grek Accesorios, Perla Sierra, Enjoy Tours, Viva Aerobus, Ómnibus de México y los Hoteles Hotsson, Gamma y Posada de Tampico

27 vistas0 comentarios