top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tabasco, destino de Naturaleza, Cultura, Congresos y Eventos que vale la pena experimentar

  • El secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves Rodríguez, destacó que la Ciudad de Villahermosa tiene una gran ventaja, porque tiene mucha infraestructura, es una ciudad petrolera, de negocios, tiene más de 500 hoteles en el estado y casi 13 mil habitaciones, y rutas turísticas diferentes.

Por Cairo Bermúdez



El contenido de naturaleza y de cultura de Tabasco es extraordinario, por ello la Secretaría de Turismo de la entidad se enfocó en poner en valor esos grandes activos y la Ciudad de Villahermosa tiene una gran ventaja, porque tiene mucha infraestructura, es una ciudad petrolera, de negocios, tiene más de 500 hoteles en el estado y casi 13 mil habitaciones, dio a conocer el titular de la dependencia, José Nieves Rodríguez.


Durante una presentación a la prensa, titulada “Tabasco Memorable”, en la sede del Club de Banqueros de México, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Nieves Rodríguez, resaltó que Villahermosa es un núcleo muy importante, con el Parque Tabasco, un Centro de Convenciones y 11 mil metros cuadrados para prestar servicios turísticos, y con una gran oferta de 7 rutas turísticas, muy diferentes para los viajeros.


Explicó, por otra parte, que Tabasco tiene la potestad de la historia del cacao a un rango extraordinario porque consideran que Quetzalcóatl les regala el cacao y que los dioses les dieron este fruto y ellos lo elevan a un nivel sofisticado. El cacao que bebían los aztecas, no lo podía beber cualquier persona y un esclavo valía 2 saquillos de cacao. En el mercado se pagaba el cacao dependiendo la calidad y región. Hoy le pagamos a cacaotero el mismo precio sin importar la calidad del cacao en detrimento del productor.


En su oportunidad, Juan Carlos Calderón Alipi, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, compartió en su mensaje, en el marco del un desayuno-conferencia de prensa, las ventajas competitivas del estado en los rubros de congresos y convenciones, sí como la conectividad de la entidad.



Se refirió las ventajas de elegir Tabasco como sede de congresos y eventos en lugar de la opción virtual de conferencias a través de plataformas como Zoom, y destacó la experiencia que ofrece Tabasco para atraer a congresistas y clientes. Aunque Tabasco es un estado pequeño, representa el 1.3% del territorio nacional y cuenta con aproximadamente 1/3 del agua dulce de todo el país.


El clima cálido y la humedad característicos de la región son elementos indispensables para la existencia de maravillas naturales. Además, Tabasco alberga el 80% del trópico húmedo de México y el 50% de la biodiversidad de aves que atraviesan el estado.


La conectividad es fundamental para la competitividad en la industria de reuniones. Y

Tabasco está estratégicamente ubicado en el sureste de México y cuenta con una buena conectividad aérea. Hay entre 7 y 9 vuelos diarios desde y hacia la Ciudad de México, lo que brinda una excelente oportunidad para conectar con otros destinos del país. Además, existen vuelos diarios a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún y Mérida.



El director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco también compartió buenas noticias sobre la conectividad aérea en desarrollo. Se anunció la apertura de nuevos vuelos, como uno de Villahermosa a Guadalajara por parte de Volaris y otro de Villahermosa a Tijuana por parte de la primera línea. Además, se mencionó la posibilidad de retomar la conexión internacional con Houston en el futuro.


La infraestructura hotelera y para eventos en Tabasco ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la industria energética. En todo el estado existen más de 500 hoteles, mientras que en la ciudad de Villahermosa se encuentran 168 hoteles. La ciudad se destaca como uno de los principales polos hoteleros junto con Paraíso. En total, Villahermosa cuenta con más de 6,000 habitaciones, lo que la convierte en un lugar ideal para albergar eventos de gran magnitud.


El Centro de Convenciones de Villahermosa, aunque no cuenta con todos los servicios de un centro moderno, ofrece una ubicación privilegiada en el corazón económico de la ciudad. Con sus 4,600 metros cuadrados, el centro de convenciones brinda un espacio adecuado para eventos. Además, el Parque Tabasco, cerca del centro de convenciones, cuenta con tres naves totalmente climatizadas y otros espacios al aire libre.


El director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, Juan Carlos Calderón, resaltó las opciones que ofrece su estado para la realización de eventos y turismo. La experiencia y el contenido que ofrecen son el enfoque principal para atraer a visitantes, congresistas y clientes que buscan más que una conferencia virtual en Zoom.


Además, la ubicación central de Villahermosa en el sureste de México permite un fácil acceso por carretera desde ciudades importantes como Campeche, Ciudad del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal en Veracruz, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, lo que facilita la realización de eventos regionales y congresos médicos.



La gastronomía tabasqueña dijo es un verdadero tesoro culinario que ofrece una amplia variedad de sabores y platillos deliciosos. Los asistentes a eventos y turistas tienen la oportunidad de degustar exquisitas especialidades en diversos restaurantes, como el “Manglar” y la chef Gaby Ruiz en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Cada vez más, la gastronomía tabasqueña está ganando reconocimiento y creciendo en tamaño, lo que representa una atracción adicional para los visitantes, añadió.


Puntualizó que gracias a la industria energética, la infraestructura para eventos Tabasco ha experimentado un desarrollo positivo.


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page