Buscar
  • Conexión Turística

Suscriben Baja California y Grupo Aeroportuario del Pacífico convenio para incrementar turismo

· El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Agüíñiga y el director General de GAP, Raúl Revuelta Musalem, firmaron el acuerdo en el recinto ferial del Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI.


Por Cairo Bermúdez



El estado de Baja California y el grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) firmaron un convenio de colaboración en el marco de las celebraciones del Tianguis Turístico Mérida 2020, con el fin de acrecentar y promover el turismo en la región.


Dentro del stand de Baja California, en el recinto ferial del Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, el director General de GAP, Raúl Revuelta Musalem y el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Agüíñiga Rodríguez, firmaron un convenio mediante el cual se busca resarcir los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19 sobre todo en el rubro turístico.


Ambas partes destacaron que están conscientes de la necesidad de crear alianzas y fortalecer la oferta turística en Baja California, por ello, subrayó el titular de la Sectur estatal que estarán trabajando para sensibilizar a los viajeros de reconocer el destino como una gran opción de viaje, e impulsar la promoción en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.


Explicó que se instalarán módulos de información al turista por todo el estado, y difundirá la información de manera digital, además de trabajar en el servicio de educación a los servidores que prestan servicios de hospitalidad y las necesidades para el visitante, incluyendo capacitaciones para dar excelente atención al pasajero.


El secretario de Turismo de Baja California compartió datos sobre la importante recuperación en operaciones aéreas que ha tenido el estado desde enero a agosto de este año, periodo en el que se realizaron 84 mil 988 operaciones y se trasladaron a más de 10 millones de pasajeros, superando los 6.99 millones trasladados en el difícil año de 2020.


A su vez, el director General de GAP señaló que para este grupo sus prioridades incluyen otorgar satisfacción plena en la experiencia de viajes a los pasajeros, incluyendo la comodidad; y prevé que con esta alianza se desarrollará una mejor atención a los turistas en el estado, tanto para viajeros nacionales como internacionales.


Revuelta Musalem puso énfasis en los alcances logrados por Grupo Aeroportuario del Pacífico, que consisten en operar 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con el servicio de más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas y cotizando en bolsas de valores tan importantes como la de New York y México.


El titular de GAP puntualizó que es factor de garantía que esta alianza con el gobierno del estado de Baja California dará frutos muy pronto dentro de la labor por reponer y rescatar el recurso que genera la actividad turística en México y en este estado.




26 vistas0 comentarios