top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

SONIA FALCONE, EMBAJADORA DE “SPECIAL OLYMPICS MÉXICO”

· Se trata del movimiento más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual que combate la inactividad, injusticia e intolerancia.

Por Víctor Hugo Rubio

Artista plástica contemporánea, diseñadora de moda, filántropa, activista, coleccionista y además madre, Sonia Falcone fue nombrada embajadora de “Special Olympics México”, movimiento que brinda apoyo a personas con discapacidad intelectual, distinción que la hace sentirse muy orgullosa, pues gracias a ello dará continuidad a su labor altruista.

“Special Olympics México” es el movimiento más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual y Sonia Falcone se une a ellos pues comparte su misma visión de un mundo inclusivo para todos, donde ellos puedan llevar una vida activa, saludable y plena. “Nací en Bolivia, un país donde existe discriminación debido a la etnia del individuo, así que ese tema está muy cerca de mi corazón.

Sonia Falcone explica: “Ese sentir hace que me identifique especialmente con personas con discapacidades intelectuales. Por ende, siento la necesidad de apoyar a quienes pueden enseñarnos a celebrar la vida, agradecer por la existencia desde una perspectiva vital y, a la vez, admirar su capacidad de superación; es por esa admiración que quiero promover por todo el mundo los ideales de Special Olympics México”.

La también presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans está especialmente comprometida con jóvenes con síndrome de Down, a quienes considera seres de luz.

“Mi experiencia con ellos ha sido una bendición porque puedo ver en sus ojos y sonrisa esa inocencia y pureza que muchas veces perdemos en el camino. La vida es muy dura por eso me comprometo a darle mi apoyo a quienes más lo merecen. Tengo un hijo adoptado con Síndrome de Down, quien me ha llenado la vida de amor.

“Son ellos quienes me dan mucho más de lo que yo jamás podré darles. La misión de Special Olympics México es brindar a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad para que puedan desarrollar, no solamente su aptitud física, sino también demostrar su valentía, experimentar alegría y compartir sus dones, habilidades y amistad. La sociedad tiene una deuda inmensa con ellos al considerar que no contribuían en nada a la misma. Ahora sabemos que su aporte es muy valioso”, recalcó.

La artista y filántropa considera que “debemos reparar esa injusticia y ofrecer a las nuevas generaciones de jóvenes - que tal vez tengan otra manera de entender y celebrar la vida-, las herramientas, la autoestima y, sobre todo, el amor para que se sientan parte de la sociedad, en igualdad de condiciones. Como una persona profundamente creyente, no puedo ser indiferente ante la maldad o la ignorancia”, destacó.

La recién nombrada embajadora de Special Olympics México, finalizó: “Estoy muy orgullosa de promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual, me siento obligada a hacer mi parte y ahora lo haré de la mano de este movimiento global”.

Special Olympics es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los diferentes programas, todos los días en todo el mundo, empoderando a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Además, está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia.

Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 200 países, gracias al apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page