top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Son Ciudad de México y Cancún, los destinos más visitados por viajeros latinoamericanos en 2022

· México es el único país con dos destinos posicionados en el gusto de los viajeros de América Latina, mientras que Estados Unidos cuenta con Miami y Nueva York en el top ten que mediante estudio realizó “Despegar”.

Por Verónica Villegas



Estos fueron los diez destinos más visitados por los viajeros latinoamericanos durante 2022, según reveló un estudio realizado por la plataforma de viajes “Despegar”, empresa de viajes líder de Latinoamérica, dada a conocer a los medios de comunicación.


Aquí los destinos preferidos:

· Buenos Aires (Argentina)

· Santiago De Chile (Chile)

· Madrid (España)

· Ciudad de México (México)

· Miami (Estados Unidos)

· Bogotá (Colombia)

· Nueva York (Estados Unidos)

· San Pablo (Brasil)

· Cancún (México)

· Lima (Perú)



Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, comentó al respecto:2022 ha sido un gran año para la industria turística y pudimos ver un cambio interesante en las preferencias de los turistas latinoamericanos con respecto al año pasado, donde el interés estaba más inclinado hacia destinos de playa como Punta Cana, Río de Janeiro, Cartagena. En este año claramente dominaron las ciudades, mostrando que el turismo urbano está volviendo y ha tenido una recuperación muy importante en toda la región.


México es el único país de Latinoamérica que aparece en el listado con dos destinos, Ciudad de México y Cancún, esto se debe principalmente por la oferta turística que brinda desde actividades culturales como Día de Muertos y el recibir eventos deportivos como la Fórmula 1, que han sido clave para elegirlo como destino.

Sobre el particular, Calligaris, destacó: “México consolida en este año su liderazgo en las preferencias turísticas de los viajeros latinoamericanos, y sin duda seguirá posicionándose entre los favoritos para viajar en 2023 ”.


De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos y hay un gran interés por la historia, cultura y entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros. Así mismo, la influencia del cine y las series de televisión están impulsando en gran manera el turismo urbano, por lo que se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década.



Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. Despegar opera en 20 países.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page