top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Socios del Club Skål International celebran fiestas patrias con atuendos y menú muy mexicanos

· Hotel Barceló Ciudad de México, fue anfitrión de la reunión, donde la Chef Guillermina Sánchez, deleitó paladares con: ensalada con aderezo de mamey, pixtle y gel de yuca; mole de tamarindo con un tamal de frijol y ternera; y de postre bizcocho de chocolate oaxaqueño con café.


Por Víctor Hugo Rubio


Con un menú especial, muy mexicano, tequila y mezcal, así como atuendos típicos, los socios del Club Skål International celebraron las fiestas patrias y la Independencia de México, y de paso su comida anual del mes de septiembre, teniendo como anfitrión el Hotel Barceló Ciudad de México.


El menú especial fue preparado por la Chef del Hotel Barceló, Guillermina Sánchez Najera, licenciada en Gastronomía por el “Colegio de Gastronomía Cesar Ritz”, originaria de Teotihuacán, Estado de México, e incluyó de primer tiempo ensalada con aderezo de mamey y pixtle y un gel de yuca; de segundo tiempo, mole de tamarindo con tamal de frijol y ternera; y de postre ofreció bizcocho de chocolate oaxaqueño con café.



A su llegada, los asistentes fueron recibidos margaritas de tamarindo, limón y jamaica; paletitas de hielo de frutas con tequila o mezcal, exquisitos canapés mexicanos, y le dieron el toque tradicional mexicano al entregar a los asistentes el juego de La Lotería. Luego de la parte protocolaria, los socios de Skål entregaron premios a los mejores socios vestidos con trajes tradicionales mexicanos y jugaron a la Lotería.


Gustavo Bolio, presidente del Club Skål International, rindió un breve informe sobre los eventos en los que participó la agrupación, entre ellos destacó la junta nacional que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, donde luego de los trabajos, se ofreció una cena de gala en la que la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, explicó los grandes atractivos turísticos que tiene la entidad y también sus municipios.



Detalló que la titular de la Sectur dio a conocer los proyectos y acciones que está llevando a cabo la dependencia estatal para promover Querétaro, mediante la campaña publicitaria: “Vine a Querétaro, y entonces encontré México”.


Bolio informó a los socios de la invitación de Skål International Puebla. para disfrutar en esta temporada del tradicional chile en Nogada. También anunció que en el próximo mes de octubre, Ricardo Córdoba asumirá la presidencia mundial del Club Skål, momento que todos los socios aprovecharon para enviarle un emotivo grito de Skål.



Otras de las acciones del Club Skål International que dio a conocer Bolio fue la presentación del libro de recetas gastronómicas, diseñada para los skalegas, y la venta de una placa para promover la membresía, así como el lanzamiento de la playera Skal.


Por último, Bolio invitó a los socios a participar en la reunión de elecciones que se llevará a cabo en Acapulco del 26 al 28 de noviembre, en donde el puerto ya se está preparando para recibir a los Skalegas.



Finalmente, en la sesión del Club Skål se rindió un emotivo homenaje a Juan Corral, director general del hotel y Spa Hacienda de Cortés, por su brillante carrera en la industria de la hospitalidad. Se resaltó que Corral inició su carrera en el año 1968, y fue precursor de los Concierge en la Ciudad de México dentro de la cadena Nacional Hoteles Balsa, y ocupó el título de Concierge Les clés d’ or durante el año de 1968 en el Hotel María Isabel.


Corral participó en importantes capacitaciones del área Front Office en los hoteles Park Sheraton de Nueva York, el Universal Sheraton en Los Angeles California; Black Stone en Chicago. En Europa, em el Hotel Mont Thabor en París, Francia; en las Islas de Madeira en Portugal; en el Hotel Palace en Madrid, y el Hotel Bristol en Ginebra, Suiza. En su destacada trayectoria, también en la apertura de los Hoteles Sheraton Buenos Aires, Argentina; Caracas, Venezuela; y Lima, en Perú.




94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page