top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Servicio, confianza y filosofía de tener presente al cliente, diferenciador de “Avis” y competencia

· En entrevista con Conexión Turística, el director Comercial de esta compañía, Julio Alberto Álvarez, subrayó que “2022 pinta para ser un gran año”.


Por Víctor Hugo Rubio



El elemento diferenciador del gigante de las arrendadoras de autos Avis es el servicio que brinda, la confianza y su filosofía de tener siempre presente al cliente, aseguró el director Comercial de esta compañía internacional, Julio Álvarez, quien subrayó que “este 2022 pinta para ser un gran año”.


En entrevista con Conexión Turística, Julio Alberto comentó: “Fíjate que este 2022 hemos visto un muy buen desempeño, si bien en el cierre del 2021 vimos números ya muy positivos a partir de octubre, noviembre y diciembre, aunque hubo un pequeño bache entre diciembre y enero que frenó el crecimiento que traíamos, no fue nada preocupante. Ya vemos una recuperación mucho más estable”, reiteró.


Explicó que “la pandemia nos trajo muy malos momentos, pero ahora ya vemos una recuperación y estamos seguros que 2022 con la tendencia que traemos en el primer trimestre y en abril vemos números muy positivos. Creo que 2022 pinta para ser un gran año”.


Sobre su participación en el mundo y en el mercado mexicano, indicó que “Avis tiene presencia en todos los continentes y en las grandes ciudades de los países donde opera. Aquí en México cuenta con 47 locaciones en las principales ciudades, y en los principales aeropuertos del país, tenemos una presencia robusta, pero para Avis el concepto del cliente es lo más importante”, remarcó.


El directivo de Avis señaló que en todos los países la filosofía de la marca es siempre tener presente al cliente. “El tema del servicio es de lo más importante, poque cuando estás en una empresa o en un negocio que es tan sensible al precio, como la industria turística, y cuando en algunos momentos la guerra de precios se vuelve muy complicada, el gran diferenciador puede ser el servicio, y te puedo decir que en el caso de Avis el servicio es el gran diferenciador que tenemos con nuestra competencia”.


En este sentido añadió que: “Además del servicio, hoy tenemos una campaña en donde te aseguramos que en el momento que haya una reserva te aseguramos el auto, y lo tratamos de hacer muy palpable para que en el momento que tú recibas el auto en cualquiera de nuestras locaciones, una vez que lo reservaste, vas a recibir tu auto con un “post it” con tu nombre pegado al volante, porque se auto todas las mañanas que hacemos nuestra revisión de manifiesto de reservaciones y se hace el apartado de cada uno de los autos, nosotros desde la mañana ya sabemos cuál es el auto que le vamos a entregar a cada uno de los clientes. Hay tal seguridad que por eso le ponemos tu nombre a cada uno de los coches”.


Es un tema de personalización y de que el cliente tenga la seguridad de que cuando llegue va a tener su auto. Creo que esa parte de tranquilidad y de servicio que le podemos dar a nuestros clientes da la seguridad de que no les vamos a quedar mal en satisfacer esas necesidades que tienen. Por eso es que tenemos todos los autos apartados para cada uno de los clientes, desde la primera hora de la mañana. Avis es sinónimo de confianza, de servicio y de satisfacción del cliente.


A pregunta expresa sobre si hace falta de que permeé esa costumbre de renta de autos en México, Julio Álvarez reconoció que: “Sí, yo creo que si comparáramos el terma de la renta de autos en México y la renta en Estados Unidos el negocio es completamente diferente en tamaño, entendible que los mercados son diferentes en tamaño, sacando proporciones, yo creo que si estamos lejos de los números de Estados Unidos”.


Expuso que “la pandemia ayudó mucho en la confianza del cliente y en la necesidad del cliente de rentar un auto. Creo que en México el tema es que muchas veces los clientes no sienten la confianza de rentar un auto, creen que es muy complicado, creen que es muy caro, por eso nosotros lo que hemos tratado de hacer en todas nuestras campañas, desde el mes de octubre, hicimos por ahí un cambio, un nuevo branding y una nueva línea de comunicación, han sido que el cliente tenga la certeza y la confianza de rentar un auto y que vea que nos somos caros ni tenemos cargos ocultos”.


Puso como ejemplo, que Avis ha tenido promociones de 40 por ciento de descuento en toda la renta, y eso incluye las coberturas, y “nosotros lo que tratamos de hacer con el cliente es explicarle cada uno de los conceptos de nuestras coberturas, de por qué y cuándo son necesarios y cuáles son los ideales para cada uno de los viajeros, y eso creo que es lo que nos ayudará a que el mercado siga creciendo”.


El director Comercial de Avis resaltó que la pandemia “nos ayudó mucho por el tema del distanciamiento social, el no querer estar mas que con la gente con la que vas tú, luego vienes de un proceso donde en el avión viajas con mucha gente, la mascarilla, y todo este protocolo que hemos tenidos estos meses ayudó a que el negocio tuviera un crecimiento orgánico y que el mismo cliente lo viera como una necesidad”.


Finalmente, Julio Álvarez invitó a los viajeros mexicanos a vivir la experiencia única de rentar en Avis un auto eléctrico Tesla. Vehículos los cuales son una maravilla, como les platicamos aquí en Conexión Turística ebn el evento de presentación de Avis y sus Tesla rojos.




67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page