top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Secture Tlaxcala y Hoteles Misión anuncian el Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024, para Querétaro y Guanajuato

·         Este festival se caracteriza por reunir lo mejor de la gastronomía y tradiciones culinarias, y Tlaxcala promete deleitar a los asistentes con sabores auténticos y únicos que reflejan la historia en cada platillo, y como esto da identidad a los tlaxcaltecas.


La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y Hoteles Misión, cadena 100% mexicana, llevarán a cabo “El Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024” en los hoteles de: Juriquilla, San Gil y Guanajuato, donde se dará a conocer la gastronomía de origen de la entidad. La participación del estado será a través de un menú degustación que busca promover su riqueza gastronómica durante distintas fechas en mayo.

 

Este festival se caracteriza por reunir lo mejor de la gastronomía y tradiciones culinarias, y Tlaxcala promete deleitar a los asistentes con sabores auténticos y únicos que reflejan la historia en cada platillo, y como esto da identidad a los tlaxcaltecas.

 

El menú estará a cargo del chef Andy Salazar del Restaurante Tequexquite, ubicado en Nanacamilpa, quien preparará cinco tiempos con ingredientes típicos de la región, acompañado de cócteles con licores de la destilería Tlaxcalteca “Cuatro Volcanes”, de San Juan Totolac.


El festival se podrá disfrutar en los restaurantes #DelPueblito en:

·         Hotel Misión Grand Juriquilla, Qro. del 10 al 12 de mayo

·         Hotel Misión San Gil, Qro. del 17 al 19 de mayo, y en

·         Hotel Misión Guanajuato del 24 al 26 de mayo

 

Algunos platillos que se podrán degustar son: chile relleno de tamal de guajolote con mole quemado tlaxcalteca, tostadas de cactáceas, tlacoyo huamantleco de pollo Tocatlan, muégano con hojas de leche, entre otros.

 

Instagram y Facebook: @ Sectur Tlaxcala @Hoteles_Misión

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page