Buscar
  • Conexión Turística

Se expande “Grupo AM Resorts” con importante presencia en Europa, Caribe y Sudamérica

· Gonzalo Del Peón, presidente del Grupo, dio a conocer en el Tianguis Turístico, que el inventario de la compañía es de 108 hoteles, 7 marcas propias y 35 mil habitaciones, cifras que esperan superar a fines de este año.


Por Víctor Hugo Rubio



“Grupo AM Resorts” se expande a nivel internacional, alcanzando a España y Grecia en Europa; Colombia, en Sudamérica, Curacao en el Caribe y se fortalece en México, país donde ha tenido la recuperación más rápida en la pandemia, y en República Dominicana, dio a conocer Gonzalo Del Peón, Presidente del Grupo.


En la acostumbrada rueda de prensa de “AM Resorts” en los Tianguis Turísticos, ahora en Acapulco, Gonzalo Del Peón precisó que en total el inventario es de 108 hoteles, siete marcas propias y casi 35 mil habitaciones. Más o menos, aclaró, para dar un estimado AM Resorts cuenta con 50 mil colaboradores en la empresa, y actualmente tiene presencia en 11 países y 38 destinos turísticos.


Respecto a las expectativas este 2022, dijo: “Seguimos siendo cautelosos, entendiendo que hay ciertos riesgos en el entorno, que es muy dinámico, que tenemos que planear, pero con incertidumbre y reaccionar de último momento, porque las ventas están llegando también reservas de ultimo minuto, por lo cual se complica un poco la dinámica de pronosticar y operar los hoteles”, explicó.


Sobre la expansión que han tenido detalló que “Al día de hoy estamos operando 108 hoteles, apenas el año anterior a la pandemia me parece que es cuando comunicamos nuestra entrada al continente europeo, tuvimos la oportunidad de adquirir una compañía, Alua, se incorporó a AM Resorts, creamos la división AM Resorts Europa con base en España siguen siendo todos hoteles de playa, la presencia más fuerte que tenemos en las Islas Canarias y en el sur de España, y ahora ya tenemos presencia con tres hoteles en Grecia”.


Del Peón subrayó que “México sigue siendo nuestro país con mayor concentración y afortunadamente el país de la recuperación más rápida en esta pandemia, lo cual nos ha ayudado muchísimo para continuar con esta expansión”.


Agregó que se espera para fin de este año llegar a 115 hoteles, superar las 35 mil habitaciones, y 40 destinos, porque están abriendo algunos destinos adicionales. Recordó las aperturas durante el 2021, en una época difícil, porque “estábamos reabriendo hoteles, por ejemplo un complejo de un Secrets, en Bahía de Banderas, cerca de Punta Mita, de 278 habitaciones, es un complejo espectacular, con una arquitectura increíble, una playa que es reconocida por el Surf, y afortunadamente despegó muy bien”.


Después -dijo- abrieron otro hotel de la marca Zoëtry Casa del Mar, es un hotel boutique de 57 habitaciones ya está operando actualmente y Los Cabos es otro destino que se está viendo una recuperación importante, y sobre todo el crecimiento de la capacidad aérea del mercado americano, principalmente.


Indicó que después se abrió un hotel con la marca Breathless Cancún Soul, marca lanzada en 2013, con 429 habitaciones, una terraza Rooftop, muy bonita, es un segmento de solo adultos. Recordó que AM Resorts entró con la marca Secrets, un concepto más romántico para parejas en 2003, en México y en Dominicana, de hecho fueron los primeros hoteles solo adultos en estos países.


Dio a conocer que también abrieron un un “Zoétry” en Curacao, muy cerca del Dreams, con 72 habitaciones. Destacó que en este año, en 2022, “acabamos de abrir, apenas el 18 de abril un gran hotel bandera de la marca Secrets, muy cerca de Playa del Carmen, en un complejo con un campo de Golf y lo llamamos Secrets Moxché, con 485 habitaciones, es un gran hotel recién abierto”.


Otro hotel que recién abrió la cadena, el 15 de mayo, es el primer hotel en Sudamérica, en Cartagena, Colombia, el Dreams Karibana Cartagena, que está dentro de un campo de Golf, en un complejo inmobiliario, con 268 habitaciones, también muy bonito, y es un gran activo para nuestra entrada a Sudamérica, donde esperamos tener oportunidades de tener expansión, concluyó.



Gonzalo Del Peón expresó agradecimiento "al equipo, que está aquí, ya mencionó Yarla Covarrubias a cada uno de ellos, yo creo que sin duda es la pasión el entusiasmo que tiene nuestro equipo lo que nos ha ayudado a salir adelante con estas crisis y sobre todo a seguir creciendo”.


41 visualizaciones0 comentarios