Buscar
  • Conexión Turística

Se consolida “Europ Asistance” en el mercado de asistencia al viajero a nivel mundial

Actualizado: oct 16

· La exitosa historia de la compañía aseguradora líder a nivel internacional en la industria turística, resalta en el contexto de pandemia que se vive a nivel global y en los viajes.


· Alejandro Bergara, broker México de Europ Asistance, dijo que turistas mexicanos están siendo retenidos indebidamente en Egipto al aplicarles test Covid.


Por Víctor Hugo Rubio


La exitosa historia de la compañía “Europ Asistance”, se ha consolidado como la aseguradora líder en el mercado de asistencia al viajero, a nivel internacional, gracias a su robusta estructura y a un modelo de negocios sostenido en el tiempo, aseveró broker México de la empresa, Alejandro Bergara.


En su reunión mensual, Link nos sorprende con sus patrocinadores, y en esta ocasión en un concepto innovador de Venue, en el corazón de Polanco, Jorge Sales y Carla Ponce convocaron a los medios especializados a conocer conversar con sus socios y aliados como es el caso de “Europ Asistance”.


En su exposición, el broker México de Europ, Alejandro Bergara, pone como ejemplo de la importancia que tiene hoy en día, y en un contexto de pandemia, la asistencia al viajero, sobre todo que en últimas fechas turistas mexicanos han sufrido contratiempos y afectaciones en sus viajes internacionales, principalmente en países de Europa, Asia y África.


“La expectativa que tenemos, al estar en la primera línea de batalla, es que existen muchos pasajeros que están viajando a Turquía, a Dubai, y a Egipto, países que nunca cerraron sus fronteras, y están siendo retenidos cuando llegan al destino para hacerse un PCR, después de tres días ese PCR se lo vuelven a hacer y da negativo, pero ya les tomaron los datos para saber qué grado de ocupación necesitan tener los hospitales”.


Alertó que “eso es algo que no se sabe públicamente en México, nos han tocado casos de los pasajeros mexicanos que fueron retenidos indebidamente en Egipto por la policía de Migraciones. De ahí que es bien importante hacerlo público para que la gente tome conciencia de la importancia de contratar una asistencia para el viajero”.


Indicó que “lo más importante ahora que nos compete es todo el tema del Covid, todos sabemos que lamentablemente la pandemia nos ha pegado durísimo en la industria y la compañía Europ Asistance lo primero que tomó como decisión fue integrar la prestación de servicios tanto en términos de asistencia médica como de cancelación de viajes”.


Apuntó que cuando nos referimos al Covid estanos hablando de asistencia médica, ¿por qué? Porque primero es el diagnóstico, después es el tratamiento y después eventualmente es el internamiento, y ahora se suma un nuevo factor que son las variantes del SARS COV2 como Delta, que está de moda y no se sabe qué va a pasar.


En términos de cancelación de viajes tenemos un producto que se llama cancelación por test positivo de Covid, que funciona cuando las aerolíneas están solicitando un test PCR o de antígenos, no mayor a 72 horas del inicio del viaje. Ahora qué pasa con esos pasajeros que desafortunadamente les dio negativo y por ahí son asintomáticos, no tenían síntomas, que a esos pasajeros la aerolínea no les permite embarcarse.


Entonces imagínense que se van de vacaciones a Turquía ya que está de moda, un paquete de 1800 dólares por persona, y la aerolínea no le permite embarcar porque le dio negativo el test, cómo se sentirían ustedes si están contagiados, no pueden viajar y todavía acaban de perder 1,890 dólares por dos, porque seguramente no viajan solos.


Bergara explico cómo opera Europ Asistance: “Nosotros garantizamos el reembolso del 100 por ciento del dinero que el pasajero pagó en la agencia de viajes para contratar los servicios de ese paquete, ya sea desde el puro boleto aéreo, servicios terrestres, el hotel, los traslados, paseos opcionales y eventualmente hasta una cabina de crucero”.


Destacó que en Europ “tenemos como primera diferencial que somos la única compañía en Latinoamérica que cubrimos a los viajeros hasta los 85 años, mientras todas las demás compañías de asistencia cubren en algunos casos la asistencia médica también hasta 85 años, pero la cancelación de viajes en general la topan en 70 años”.


Quiere decir que si viaja el papa, la mamá, los hijos y un abuelo, seguramente no va a poder embarcarse poque si no le cubre la cancelación, ese pasajero no va a poder viajar, y mucho menos va a poder recuperar el dinero que pagó por ese paquete. Dijo que está abierto desde mil dólares hasta 5 mil dólares, de protección por la compra del paquete. Segunda diferencia, muchos llegan hasta tres mil dólares, nosotros llegamos hasta 5 mil.


La tercera diferencial -dijo- es en términos de operación, porque este es un producto que generalmente se vende cuando el pasajero paga el anticipo para apartar la reserva de su paquete, “con Europ nosotros le damos la oportunidad al pasajero de que pague el anticipo, aparte su paquete, y pueda checarlo con su pareja o con quien corresponda, para ver si le entran a la compra del seguro, hasta cinco días calendario corrido después”.


Expuso que la cuarta diferencia es que en Europ Asistance “no tenemos tiempo de espera, hay muchas compañías que dicen yo a los 15 días antes del inicio del viaje si les pasa algo ahí se las arregla el pasajero. Nosotros cubrimos antes del viaje y hasta el mero día del embarque la protección de la compra del paquete”, añadió.


La quinta y última diferencia de Europ Asistance es que “en todos los planes de la línea nosotros incluimos protección por cancelación de viajes desde 500 dólares hasta mil dólares, lo que significa que un pasajero que compró un paquete a Turquía por 999 dólares más impuestos ya está cubierto con el puro plan, no necesita comprar aparte la cobertura contra el Covid, como hacen otras compañías que tienen dos costos”.


Alejandro Bergara cierra su exposición, al señalar con firmeza: “Nosotros tenemos muchos años de ventaja para poder consolidar esta estructura y por eso podemos afirmar con toda convicción que los tiempos de respuesta de nuestra asistencia son adecuados. Eso es lo más importante en términos de diferenciales, la estructura está montada y aceitada”.


Durante el evento, Alejandro Bergara anunció la concreción de una alianza con la fundación "Aldeas Infantiles SOS", que coordina Elizabeth Alanis Anaya, para apoyar a niños mexicanos que requieren de mucha ayuda.




113 vistas0 comentarios