Buscar
  • Conexión Turística

Santuario de Cristo Rey, en Silao, tercer recinto religioso más visitado en México

  • Hasta 270 mil visitantes, en 2018, ha recibido este sitio, que es uno de los íconos turísticos del Estado de Guanajuato. En primer lugar está la Basílica de Guadalupe y en segundo la Virgen de San Juan de Los Lagos. 

Por Víctor Hugo Rubio 


Considerado uno de los principales iconos de turismo religioso en el estado de Guanajuato y a nivel nacional, el santuario del Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, Municipio de Silao, es uno de los recintos con mayor afluencia de personas en México, que en 2018 registró más de 270 mil visitantes. Hoy es uno de los destinos que se reactivan gradualmente. 

De acuerdo con datos de Protección Civil del Estado de Guanajuato, el santuario de Cristo Rey se ubica en el tercer lugar de los recintos religiosos más visitados, por debajo de la Virgen de San Juan de Los Lagos, en Jalisco, segundo lugar, y la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, que ocupa por mucho el primer lugar. 


El Cristo Rey es una estatua hecha de bronce que tiene una altura de 20 metros, pesa 80 toneladas, cuenta con una plataforma circular de tres gradas y se encuentra a una altura de 2,579 metros sobre el nivel del mar. La entrada al recinto es gratuita. 


El monumental Cristo fue construido en el año de 1944. En cada uno de los costados de la estatua se encuentra un ángel que simbolizan al universo con sus meridianos y paralelos terrestres. 


A lo largo de cada año el santuario del Cristo Rey recibe diversas visitas masivas como la Peregrinación Nacional Juvenil, la Marcha Juvenil Nacional, la Peregrinación Escuelas de Pastoral, la Cabalgata de Reyes, la Peregrinación Juvenil de la Arquidiócesis de León, y la Peregrinación de las Milicias de San Miguel Arcángel, entre muchas otras, que congregan a miles de feligreses católicos. 

39 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística