Buscar
  • Conexión Turística

San Antonio te ofrece cinco atracciones para disfrutar en grande este destino turístico de Texas

· El “Desfile de las Linternas” sobre el Riverwalk; el musical de “Lion King”, en el Teatro Majestic; Piezas Mayas, en el Museo de Arte; la Semana de Restaurantes, y para hospedarte el renovado Marriott RiverCenter.


Por Víctor Hugo Rubio

La ciudad de San Antonio, en el gran estado de Texas, te ofrece en este verano cinco interesantes atracciones para que disfrutes en grande este importante destino turístico de los Estados Unidos, que es uno de los más visitados por los viajeros mexicanos.


El Desfile de las Linternas sobre el Riverwalk

Cada año, el River Walk de San Antonio, es la sede del Desfile de las Linternas donde 10 hermosas embarcaciones, de 2.4 metros de largo, se llenan de enormes linternas que iluminan de una manera muy especial toda la sección del centro. Este espectáculo gratuito se lleva cabo los viernes, sábados y domingos por la noche en un horario de 8 a 10 pm, siempre y cuando, el clima lo permita. Se presentará los fines de semana del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre de 2021.



El desfile comienza en el International Center (203 S. St. Mary’s Street), que estará recorriendo todo el River Walk, excepto la zona de lagunas de Shops at Rivercenter y del Convention Center. Se recomienda disfrutar de este desfile desde la terraza de alguno de los restaurantes con una buena cena y bebida, por ello, solicita al restaurante tener una mesa con excelente vista.

www.thesanantonioriverwalk.com


Llega el musical de Lion King a San Antonio

Más de 100 millones de personas alrededor del mundo han experimentado el fenómeno musical del “Rey León” de Disney, y ahora, los visitantes a la ciudad de San Antonio también lo podrán disfrutar en el “Teatro Mejestic” a partir del 20 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2021 de miércoles a domingo.



Es un pretexto excelente para visitar este gran destino, ideal para familias, y complementar su viaje con otras actividades al aire libre que van desde poder caminar y andar en bicicleta en los parques y espacios verdes de la ciudad, realizar un día de campo y darle de comer a los patos en el parque Brackenridge, hasta explorar las diferentes exhibiciones en el Jardín Botánico y navegar en un kayak por el Riverwalk.

https://www.majesticempire.com/shows/the-lion-king-2021


Piezas Mayas en el Museo de Arte de San Antonio

A partir de este mes y hasta el 27 de febrero del 2022 estará disponible para el público la exposición “Nature, Power and Maya Royals”, la cual contiene 30 obras de arte y objetos descubiertos por los investigadores de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) de dos entierros reales mayas de la antigua ciudad de Buenavista del Cayo, Belice.



Es la primera vez que esta selección de obras será presentada al público, la cual es una colaboración entre UTSA, el Museo de Arte de San Antonio (SAMA) y el Instituto de Arqueología de Belice. Cabe señalar que estas piezas datan de entre 450 y 850 DC, un periódo que se caracterizó en que los reyes y reinas mayas gobernaban en grandes poblaciones y vivían en ciudades de un diseño muy elaborado.

https://www.samuseum.org/artwork/exhibition/nature-power-and-maya-royals/


Semana de Restaurantes

Del 14 al 28 de agosto de 2021, se llevará a cabo la Semana de Restaurantes en la ciudad de San Antonio, donde puedes disfrutar con los restaurantes participantes, de diversos menús de hasta tres tiempos, tanto para la comida como para la cena, que van desde los $20USD hasta los $55USD por persona, y con opciones para llevar.



Este evento anual lo organiza “Culinaria”, una organización independiente, sin fines de lucro, comprometida a promover a San Antonio como un destino gastronómico a nivel mundial. Algunos de los restaurantes participantes son Dorrego’s, Jardin, Maverick Texas Brasserie, Meadow, Two Bros BBQ Market, entre otros. Para ver la lista completa de los restaurantes participantes: https://www.culinariasa.org/restaurant-weeks


Renovación multimillonaria del Marriott RiverCenter

Uno de los hoteles más grandes y tradicionales del centro de la ciudad de San Antonio, el Marriott Rivercenter, completó en febrero de 2020, una remodelación de 80 millones de dólares en todas y cada una de sus instalaciones y fachada, sorprendiendo gratamente a sus huéspedes. Con una ubicación privilegiada a la orilla del River Walk, captura el carácter artístico de la ciudad con elementos arquitectónicos indígenas.


El proyecto incluyó el rediseño de sus 1001 habitaciones y suites, los espacios para reuniones, gimnasio, además de las áreas comunes como el Lobby, restaurante y Lounge; se agregó un nuevo “M Club” para los miembros elite de Marriott con una vista espectacular de la ciudad. Lo anterior, aunado al gran servicio que lo distingue con atractivas tarifas. Ideal para viajes de negocios y familia.

https://www.marriott.com/hotels/travel/satrc-san-antonio-marriott-rivercenter



28 vistas0 comentarios