top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Rinde protesta Raymundo Flores y asume la presidencia de la AMAV Ciudad de México

  • El nuevl presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México destacó que el turismo aporta algo intangible: "el enriquecimiento de lo que se queda en los corazones y en la memoria de las personas " y expresó su compromiso con la transparencia, la calidad y el respeto en la industria turística.

Por Víctor Hugo Rubio



Raymundo Marcos Flores Meléndez, rindió protesta y asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), al igual que los integrantes de su Consejo Directivo para el periodo 2024-2026, en un evento que contó con la presencia de autoridades federales y estatales, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.


Durante su discurso, Raymundo Flores destacó la importancia del turismo, al subrayar que este aporta algo intangible: "el enriquecimiento de lo que se queda en los corazones y en la memoria de las personas en una experiencia de vivir un país como el nuestro". Flores felicitó a la nueva mesa directiva y expresó su compromiso con la transparencia, la calidad y el respeto en la industria.


El presidente de CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, ofreció sus felicitaciones antes de la toma de protesta y abogó por el retorno de la asociación de agencias de viajes a sus antiguas instalaciones compartidas con la CANACO.


Flores Meléndez, el nuevo presidente de la AMAV CDMX, expresó su confianza en el respaldo de las autoridades y asociados para trabajar en conjunto. Con una trayectoria de 28 años dedicados al turismo, Flores Meléndez reafirmó su compromiso de mantenerse actualizado y en contacto con los diferentes actores del turismo a nivel público y empresarial.


Raymundo Flores enfatizó que su misión es trascender mediante el buen trabajo, la transparencia y la actitud de servicio, cumpliendo con los compromisos hacia quienes depositan su confianza en la asociación.



Ramón Martínez Gasca, director general del Instituto de Competitividad Turística de la Sectur, en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó la importancia estratégica de las agencias de viajes en la cadena de valor de la actividad turística. Hizo hincapié en que son "los maquiladores de los sueños y experiencias de los viajeros".


Además, proporcionó datos sobre el número de agencias de viajes registradas a nivel nacional, incluyendo las 1,692 de la Ciudad de México.


Karla Leticia González Ruiz, directora de Promoción Turística de la Ciudad de México, quien asistió en representación de la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas Puel, expresó su confianza en la visión, experiencia y compromiso de la AMAV CDMX para seguir promoviendo la Ciudad de México como destino turístico.


La nueva administración de la AMAV CDMX para el período 2024-2026 quedó establecida con Raymundo Flores como presidente, Adolfo Jiménez como vicepresidente ejecutivo, Nuria Maldonado como secretaria general, y Yolanda Montes como tesorera.



Asimismo, fueron designados y rindieron protesta los siguientes comisionados integrante del Comité Directivo de la AMAV Ciudad de México:

·  Comisionada Intersectorial: María Adela Alonso

·  Comisionada de Alcaldías y Protocolos: Myriam Pérez

·  Comisionado de Comunicación Social y consejero: Juan Antonio Gasca

·  Comisionado de Relación con Gobiernos y consejero: Edgar Solís

·  Comisionada de Transportes: Lourdes Muciño

·  Comisionado de Segmento MICE: Agustín Alayón

·  Comisionado de Redes Sociales y consejero: Daniel Bulacio

·  Comisionado Internacional y consejero: Vianay Kumar

·  Comisionada de Capacitación: Verónica Moreno

·  Comisionada de Relaciones Públicas: Elena Silva

·  Comisionada de Receptivos: Fabiola Ledezma

·  Comisionada de Museos y Recintos: Fernanda Benavides

·  Comisionado de Tecnología: Julio Ramírez

·  Comisionada de Servicios a Socios: Dolores Andrade

·  Comisionado de Minoristas: Sergio García

·  Comisionado de Turismo Religioso: Sergio Palma

·  Comisionado de Caravanas: César Estrada

·  Comisionado de Segmento de Romance: Benjamin Izquierdo

·  Comisionado de Restaurantes: Santos Muñoz

·  Comisionado de Ex Presidentes y consejero: Antonio Manzo

·  Comisionada de Turismo Estudiantil: Luz León  



El nuevo presidente de la AMAV en la capital del país y los nuevos comisionados de la asociación se comprometieron a seguir fortaleciendo la colaboración y promoción del turismo en la Ciudad de México.

 

230 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page