Buscar
  • Conexión Turística

Regresar al Top 10 nacional y unir a Latinoamérica, objetivos de la “Expo Feria Tulancingo 2022”

· Pedro Escudero, presidente del Patronato de la feria destacó que este es el evento que mayor derrama económica genera en el municipio y en la región, y es totalmente autosustentable, pues no recibe ningún subsidio del gobierno.


Por Víctor Hugo Rubio



La “Expo Feria Tulancingo 2022” es el evento que mayor derrama económica genera en el municipio y en esta región del estado de Hidalgo, la feria es autosustentable, ya que no recibe ningún subsidio del gobierno, y espera romper los record´s de taquilla para rebasar los 300 mil visitantes que tuvo la edición 2019, antes de la pandemia, destacó el presidente del Patronato de la feria, Pedro Escudero.


Dio a conocer que la edición 2022 de la Feria de Tulancingo tendrá un costo que ronda entre los 15 y 22 millones de pesos y explicó que para llevar a cabo la feria el patronato realiza una corrida financiera para que sea autosustentable. "Obviamente nuestro principal ingreso es el de la entrada a la feria y el principal gasto son los artistas", remarcó.


Entrevistado en el recinto ferial, Pedro Escudero resaltó que la Feria de Tulancingo llegó a estar en el top 10 de las ferias más grandes e importantes del país y el objetivo es volver a esa posición, además de unir a los países de Latinoamérica, por lo que cada año son invitadas especiales varias naciones del continente, pero también de Europa, como ahora.


Reiteró que es una feria que “no recibe ningún subsidio del gobierno, a diferencia de la de Pachuca, y lo que queremos es pedirle a los diputados locales y federales que nos apoyen para que esta feria pueda recibir subsidio del gobierno, porque ahora es autosustentable, pero tiene un potencial extraordinario”.



Recordó que la última feria de 2019 en Tulancingo registró un total de 300 mil visitantes y se espera que en esta edición se rompan todos los récords de taquilla, especialmente en el último día de la feria en el que estará Julion Álvarez, como atractivo principal.


La Expo Feria Tulancingo 2022, es el evento que mayor derrama económica genera en el municipio y en la región, es por eso que estaban tan anunciada y tan esperada, el comercio es el motor de Tulancingo y todos los emprendedores, comerciantes y expositores es algo que pedían a gritos, luego de dos años de pandemia y hoy por fin regresa y esperamos que les vaya muy bien a todos y que sea un éxito en números.


Los platillos más representativos de la gastronomía y algunas de las bebidas típicas de países como Hungría, Brasil, Cuba y El Salvador están presentes en el Pabellón Internacional de la “Expo Feria Tulancingo 2022”, que se lleva a cabo desde el 29 de julio al 14 de agosto próximo, destino que apuesta por el turismo para lograr mayor desarrollo.


Pedro Escudero, presidente del Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2022, decirles que el sector artesanal es prioridad para el presidente municipal Jorge Márquez, el año pasado alrededor de septiembre se reinauguró este Centro Cultural, Artesanal y Gastronómico de Tulancingo, y durante todo el año nos estuvieron acompañando los artesanos los fines de semana, demostrando todas sus artesanías y productos.



El compromiso del presidente Municipal, Jorge Márquez, fue que al regresar la Expo Feria se les diera a los artesanos toda una nave, un pabellón totalmente gratuito, y ahí podemos encontrar todas las riquezas de Tulancingo y de la región, desde tenangos, bordados de santana, ollas de barro, cosas padrísimas, y los artesanos están muy felices y también muy agradecidos por esta oportunidad que se les dio de participar en la feria.


Indicó que históricamente Tulancingo ha sido un centro de intercambio gracias a su perfecta ubicación geográfica e invitar a los embajadores ha sido una tradición desde hace muchos años, de hecho -dijo- Oscar Castro ha colaborado en la organización de otras ferias, con otras administraciones anteriores, ya es amigo de Tulancingo, y siempre nos apoya para traer a muchos embajadores para que también puedan hacer gala de sus productos.


La secretaría de Turismo de Tulancingo también invitó a otros “Pueblos con sabor” del estado de Hidalgo, y a Pueblos Mágicos de otros lados del país, para que participaran en esta Expo Feria Tulancingo 2022 y nos acompañaran.



Los países que participan con un stand en al Pabellón Internacional de la feria son: Hungría, República Checa, Marruecos, Brasil, Cuba y El Salvador. Se comentó que se busca que Tulancingo sea un lugar para unir a Latinoamérica y hacer sinergia entre todos.


45 visualizaciones0 comentarios