top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Reconoce a IHG Hotels & Resorts Human Rights Campaign Foundation mejor lugar para trabajar y LGBTQ+

· Obtuvo una puntuación del 100 por ciento en el Índice de Equidad Corporativa (IEC) de HRCF y ha sido reconocida por octavo año consecutivo en los Estados Unidos y por primera vez en México.


Por Verónica Villegas

IHG Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, obtuvo una puntuación del 100 por ciento en el Índice de Equidad Corporativa (IEC) de Human Rights Campaign Foundation 2022 y ha sido reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ por octavo año consecutivo en los Estados Unidos y por primera vez en México.


IHG explicó que el Índice de Equidad Corporativa (IEC) es la herramienta internacional de evaluación comparativa sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos pertinentes para el talento que se identifica como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Añade que el IEC califica a las empresas según criterios detallados agrupados en cuatro pilares centrales, incluidas las políticas de no discriminación entre las entidades comerciales, beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias, apoyar una cultura inclusiva y responsabilidad social corporativa.


El informe de este año calificó a más de 1,200 empresas con sede en los Estados Unidos y 242 empresas en México; brindando visibilidad a las organizaciones que promueven en sus lugares de trabajo, políticas amigables con la comunidad LGBTQ+ en estos países.

Elie Maalouf, Chief Executive Officer para las Américas de IHG, destacó: “Brindar hospitalidad genuina para el bien es el propósito de IHG y en el corazón de ello, yace nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto requiere un esfuerzo consciente para fomentar una cultura que realmente represente el mundo en el que vivimos y viajamos. Estoy extremadamente orgulloso de calificar con el mayor puntaje en el Índice de este año, y continuaremos asegurando que todos tengan la libertad no solo para sentirse bienvenidos, sino también de ser plenamente auténticos en IHG".

A su vez, Jay Brown, vicepresidente Senior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign, indicó: "Cuando Human Rights Campaign Foundation creó el Índice de Equidad Corporativa hace 20 años, soñamos que los trabajadores LGBTQ +, desde las fábricas hasta los corporativos, ya fuera en grandes ciudades o pueblos pequeños, pudieran tener acceso a las políticas y beneficios necesarios para prosperar y vivir su vida auténticamente”.

Brown externó: “Estamos orgullosos de cómo el Índice de Equidad Corporativa ha cimentado el camino hacia esa realidad para innumerables trabajadores LGBTQ+, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Pero aún hay más por hacer, por ello estamos elevando los estándares una vez más, para crear lugares de trabajo más equitativos y un mejor mañana para los trabajadores LGBTQ + en todas partes".

IHG continúa promoviendo una cultura de inclusión a través de iniciativas clave en todo el mundo:

· En 2021, IHG destacó el progreso realizado hacia sus compromisos de Diversidad e Inclusión en las Américas, que se crearon para lograr un progreso más significativo, tanto dentro de la compañía como en las comunidades en las que opera.

· En noviembre pasado, la compañía llevó a cabo su primera Semana de Inclusión Global, que incluyó eventos virtuales centrados en Diversidad e Inclusión, donde los líderes y colegas se involucraron con los employee resource groups (ERG), participaron de conferencias magistrales y paneles de discusión y establecieron conexiones más profundas a través de actividades interactivas.

· IHG organizó un panel de discusión del mes del Orgullo a nivel mundial, sobre cómo presentarse con todo nuestro auténtico ser en el trabajo y la importancia de los mentores y aliados. Regionalmente, IHG organizó Conversatorios LGBTQ+, que incluyeron un foro abierto para preguntas, así como otras actividades con participación de los empleados.

· En 2021, IHG impartió un curso de Inclusión Consciente en toda la región MLAC (México, América Latina y el Caribe) y en idioma local ampliando el alcance de sus ERG dedicados, incluido Out & Open, conformado por talento que se identifica como LGBTQ + y aliados, y Lean-In, que se centra en empoderar a las mujeres para lograr sus ambiciones.

· El año pasado, IHG organizo una sesión de capacitación en hospitalidad "Travel Proud“ en los hoteles administrados por la compañía, para ayudar a crear la mejor experiencia para los viajeros LGBTQ+ y los equipos de IHG de todo el mundo se reunieron para celebrar PRIDE.

· El ERG de las Americas, Out & Open, trabajó con el equipo de marketing de IHG para desarrollar un nuevo logotipo de IHG Pride que se compartió en las plataformas de redes sociales durante junio y se presentó en la nueva página web de inicio de IHG Pride.

”IHG Hotels & Resorts” es un orgulloso firmante de los Principios de Conducta para las empresas de las Naciones Unidas, CEO Action for Diversity & Inclusion, The Valuable 500, Women in Hospitality's Diversity in Hospitality Travel and Leisure Charter, el Club del 30% y Change the Race Ratio, y continúa participando en los esfuerzos para apoyar la representación e inclusión de todas las comunidades subrepresentadas como miembro del Consejo Nacional de Diversidad y el Consejo de Diversidad de Georgia, en donde se ubican sus oficinas centrales para la Américas.

Para leer más sobre el próximo capítulo de diversidad, equidad e inclusión de IHG, haga clic aquí.


36 visualizaciones1 comentario
bottom of page