Buscar
  • Conexión Turística

Reanuda Los Cabos torneos internacionales de élite de Pesca Deportiva

· La derrama económica que generan estas competencias promedian los 18 millones de dólares por evento; el “Torneo East Cape de Bisbee´s” es el más rico del mundo.


Por Cairo Bermúdez


Reconocido a nivel mundial, Los Cabos es uno de los destinos más concurridos a la hora de hablar de los torneos de pesca en el país, dentro del periodo de otoño que ya entró en el calendario mexicano, se reconoce el inicio de la temporada alta y del arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros, que en su mayoría visita Baja California Sur, procedentes de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón, que buscan divertirse en un ambiente de sol, playa y competencia en el mar.


La derrama económica que generan los torneos de pesca deportiva oscila entre los 18 millones de dólares por evento, y los encabeza el “Torneo East Cape de Bisbee´s”, el más rico del mundo, generando una de las competencias premium de pesca más esperados en Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Durante estos torneos, los pescadores participantes deben conseguir el ejemplar de mayor pesaje en especies características del Pacífico como el marlín negro, azul y rayado, pez vela, pez espada, pez gallo, dorado, atún, cabrilla, jurel, sierra, wahoo, snook y yellowtail.


Los Cabos cuenta con el antecedente de mayor número de inscritos en el año 2000, obteniendo la participación de 239 embarcaciones, la más alta registrada hasta la fecha, se espera que ahora después de vivir un confinamiento de casi año y medio, la concurrencia sea mayor dentro de los pescadores deseosos de vivir nuevamente esta aventura.



La bolsa destinada en premios para el 2021, con la edición 41, asciende a casi 10 millones de dólares, pero un dato que es importante remarcar es que de acuerdo con la política de conversión a un estado sustentable de sus atractivos turísticos, a manera de cuidar y preservar las especies marinas, las embarcaciones deben cumplir con la regla de un peso mínimo de 285 libras de captura para no ser penalizados y tener derecho a premios.


Esta iniciativa se ha creado en coparticipación del gobierno del estado de Baja California Sur, encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío, por el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs y el organizador del evento, Clicerio Mercado Hernández, director de Bisbee´s México.


A pesar de ser un año en proceso de reactivación económica turística, se han organizado varios torneos de pesca a la fecha; del 3 al 6 de noviembre se realizó el Torneo de captura de atún y el 27 y 28 de diciembre se cerrará la temporada con el torneo de captura de la especie Dorado.


Con estas actividades, Cabo San Lucas y otros municipios del estado, se van recuperando del año de confinamiento que afectó a este destino turístico mexicano, uno de los más visitados y buscado por nacionales y extranjeros.





32 vistas0 comentarios