top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Rally de las Naciones Guanajuato 2022” enciende motores;todo listo para el banderazo

· El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dijo que desde hace 20 años, el estado trabaja con los organizadores y municipios para ofrecer a aficionados del automovilismo experiencias de talla mundial.


Por Verónica Villegas


Este próximo fin de semana, del 01 al 03 de abril, el estado de Guanajuato recibirá a 35 pilotos procedentes de 12 países los cuales participan en el “Rally de las Naciones Guanajuato 2022”, competencia única en su tipo ya que su ruta está trazada por terracerías y caminos de los municipios de León, Silao y Guanajuato.


El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, destacó que desde hace 20 años, el estado de Guanajuato trabaja con en coordinación con los organizadores de esta competencia deportiva y con los municipios involucrados León, Silao y Guanajuato con el propósito de ofrecer a todos los aficionados del automovilismo experiencias de talla mundial.


En evento celebrado en el Club Francia de la Ciudad de México, se hizo la presentación por parte del secretario de Turismo de Guanajuato, y alcaldesa del municipio de León Alejandra Gutiérrez Campos,; Giles Spitalier, director del Rally de las Naciones; piloto Benito Guerra; Patrick Suberville, presidente del Rally; Francisco Name, piloto campeón mexicano; Benito Guerra, piloto ex campeón del mundo 2012 y ex campeón de “Race of Champions”.


Álvarez Brunel aprovecho para garantizar que los caminos del estado de Guanajuato por donde pasarán los pilotos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica del “Rally de las Naciones”, están listos y en perfectas condiciones, por lo que se espera una competencia que entrega la máxima adrenalina a los visitantes.


Al mismo tiempo, resaltó que este evento se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, carrera que contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.


Dio a conocer que la arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del viernes, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León. Para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.


El titular de Sectur de Guanajuato dijo que esta competencia de pilotos tiene como objetivo principal promover el deporte, y contribuir a la reactivación del turismo y la economía de la entidad, cuidando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.


Por otra parte, detalló que las instalaciones de la “Feria de León” será nuevamente el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.


En su oportunidad, el director del Rally de las Naciones Guanajuato, Gilles Spitalier informó que se contará con la participación de pilotos procedentes de 13 naciones, destacando a México , país que contará con la mayor cantidad de ellos.


Los nombres del noruego Mads Ostberg, el finlandés Harri Rovanpera, el mexicano Benito Guerra Jr., el francés Adrien Formaux, el también mexicano Ricardo Cordero y los estadounidenses Dave Carapetyan y Mike Glover, por mencionar a algunos, están confirmados para participar en este nuevo Rally.


Este 2022 el "Rally de las Naciones" llegará con toda su fuerza -como en el 2009- utilizando etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que preparan el regreso de México al WRC en 2023”, agregó Giles Spitalier, quien aseguró que se implementarán todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades de Salud.


El estado de Guanajuato recibirá a 35 competidores de doce países americanos, canadienses, europeos y latinoamericanos; que participan en el “Rally de las Naciones Guanajuato, y en este 2022 el deporte del automovilismo internacional celebra 20 años de historia en Guanajuato, la “Capital del Rallismo en Norteamérica”.



Las autoridades municipales y estatales coincidieron en que los eventos deportivos son compatibles con la cultura, con la naturaleza y por supuesto con la gastronomía, por lo que invitaron a los amantes del automovilismo a disfrutar esta edición del "Rally de las Naciones Guanajuato 2022".


38 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page