Buscar
  • Conexión Turística

Prefieren viajeros mexicanos las experiencias en los“All Inclusive”

· Un análisis realizado por “Despegar”, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, revela que el alojamiento más elegido es de entre 4 y 5 estrellas.



Por Víctor Hugo Rubio


El alojamiento más elegido por los viajeros mexicanos, durante el primer semestre del 2021, es el “All inclusive” de entre 4 y 5 estrellas, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica.


Las características que los mexicanos buscan al reservar su alojamiento es poder descansar, relajarse y tener acceso a todo tipo de experiencias en el mismo lugar, de ahí que los hoteles All Inclusive responden a estas necesidades, al estar diseñados para que los huéspedes encuentren dentro del hotel todo lo que necesitan para disfrutar su viaje.


En cuanto al costo del alojamiento, aunque los “All inclusive” manejan precios más altos, comparado con otro tipo de alojamientos, para los mexicanos las tarifas se compensan con las actividades que pueden realizar dentro del hotel.


El análisis también indica que el modelo de los All-inclusive se está volviendo una tendencia importante en las preferencias de los viajeros, por las experiencias completas y la posibilidad de encontrar en el mismo lugar todo tipo de entretenimiento y servicios acorde a las edades y preferencias de cada uno.



Al respecto, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, comentó: “En Despegar nos caracterizamos por ser un facilitador del turismo; nuestro objetivo es acercar a los mexicanos a las mejores opciones de viaje, en donde sea posible reservar con políticas de flexibilidad, así como encontrar servicios turísticos que cumplan los protocolos sanitarios y respondan a las necesidades actuales de los viajeros”.


Despegar enlista 5 consejos a tener en cuenta para reservar tu próximo alojamiento:

· Elige alojamientos que cumplan con los protocolos sanitarios requeridos.

· Ya que sepas qué destino visitarás cotiza los días que piensas hospedarte y verifica qué servicios incluye. Ten en cuenta que las tarifas pueden variar por tipo de habitación.

· Realiza la reservación de tu alojamiento con políticas de flexibilidad; para que en caso de algún imprevisto puedas modificar la fecha de tu viaje.

· Al llegar a tu alojamiento realiza preferentemente tus reservaciones y trámites de manera online: registros, check in/out.

· Revisa si los servicios de tu alojamiento como restaurante, entretenimiento y estancia en espacios comunes requieren de reservación o cita, respondiendo a la capacidad de aforo permitida de acuerdo con las medidas sanitarias por Covid-19.



34 vistas0 comentarios