top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Parador Turístico de Silao, te da hostal, museos, artesanías y gastronomía

Por Víctor Hugo Rubio

¿Te imaginas un lugar en donde puedas encontrar en el mismo espacio tres museos? El de las “Momias Viajeras”, de la “Minería” y el de “Catrinas y Fiesta de las Ánimas”, además un Hostal Peregrino, locales de cocineras tradicionales con platillos típicos, cafetería, y Galerías de Arte Sacro y de Artesanías, bueno pues todo ello está en el Parador Turístico Sangre de Cristo, en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato.   

Ubicado estratégicamente, en las proximidades de la ruta al santuario de Cristo Rey, y del Cerro del Cubilete, este parador turístico que tiene una extensión aproximada de cuatro hectáreas, no le pide nada a otros semejantes, pues cuenta con más productos turísticos de los que regularmente se ofrecen.



Por ejemplo, el Hostal Peregrino “Juan Pablo II”, donde te puedes hospedar un fin de semana, que cuenta con 4 habitaciones y 9 literas cada una, recepción, ý capacidad para 72 personas, que incluye enseres de cama, toalla, llave de locker, sanitarios y servicio de regaderas. Y tiene un costo económico de $100.00 por persona. Existe servicio de estacionamiento gratuito.


Otros de los importantes atractivos del parador son sus tres museos, el de las “Momias Viajeras” cuenta con un total de 36 momias, que han viajado a exhibiciones por varias partes del mundo, pertenecientes a la misma colección que se encuentra en la Capital del Estado, y la historia de cada una de ellas resultan sumamente interesantes. En este mismo museo, junto a un ring de luchas, en una sala exprofeso, se exhibe un fragmento de la película “El Santo contra Las Momias de Guanajuato”.


Que tal si visitas el Museo de la Minería, donde podrás conocer la evolución histórica de esta importante actividad económica en el estado de Guanajuato, sus pueblos mineros, y además cuenta con juegos interactivos para adultos y niños, que te llevan a aprender más sobre este oficio que le ha dado mucha riqueza al estado y al país.  


Y ahí muy cerca, a unos pasos encontrarás el Museo de Las Catrinas, donde se exhiben 32 catrina -29 de barro y tres de papel maché- que como sabes es una representación de la muerte hecha por el caricaturista y grabador de Aguascalientes, José Guadalupe Posada. Los horarios de los museos son de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

El parador cuenta con área gastronómica, y locales de cocineras de comida tradicional, que por el momento se encuentran cerradas, por las restricciones de la pandemia, así como salones para eventos, exhibición y venta de artesanías. Así que no te lo pierdas.

=0o0=


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page