top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Operará Viva Aerobus nuevas rutas en nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, a partir de diciembre

  • Viva volará, a partir de diciembre, desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum a la Ciudad de México (AIFA y AICM), Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Será la primera aerolínea en operar en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo; suma más de 30 rutas en el estado.

Por Verónica Villegas


A poco menos de cuatro meses de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, Viva Aerobus anuncia las primeras cinco rutas que operará desde Tulum hacia los dos aeropuertos de la Ciudad de México (AIFA y AICM), Guadalajara, Monterrey y Tijuana.


La aerolínea de bajo costo indicó que a partir del 24 de agosto, los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para estas nuevas rutas que iniciarán operaciones en el último mes del año. El primero de diciembre comienzan los dos servicios a la capital del país y a Monterrey, el 16 a Guadalajara y el 17 a Tijuana.


Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, comentó al respecto: “Quintana Roo es un gigante turístico y la conectividad aérea juega un papel trascendental para fortalecer, aún más, la accesibilidad de todos nuestros destinos, atraer nuevas inversiones, generar empleo y crear prosperidad compartida en todo el estado. Por consecuencia, las cinco nuevas rutas de Viva Aerobus en Tulum llegan para darle un nuevo impulso al turismo local, motor económico de la entidad”, recalcó.


Para iniciar operaciones en este nuevo aeropuerto, las rutas desde Tulum al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a Monterrey ofrecerán un vuelo diario; al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) y a Guadalajara serán tres vuelos a la semana; y hacia Tijuana un vuelo semanal en temporada baja y tres frecuencias en temporada alta*.


De acuerdo con la aerolínea, estas cinco rutas están estratégicamente diseñadas para atender la creciente demanda de vuelos a destinos de sol y playa y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de contar con más opciones para conectar con distintos puntos en esta región.


El secretario de turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, recordó que el año pasado la Riviera Maya, integrada precisamente por Tulum y Playa del Carmen, se colocó como el segundo destino en la entidad que captó más pasajeros, tan sólo detrás de Cancún. “Con estos vuelos, el potencial turístico de Tulum se ve altamente beneficiado y se encamina a convertirse en una de las playas favoritas del Caribe. Este año prevemos superar la cifra de 1.7 millones de visitantes que registramos en 2022”, añadió.



Viva Aerobus se convierte, al momento, en la única línea aérea en operar desde los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Cozumel y, ahora, Tulum. Asimismo, se trata de un estado en donde destaca el reciente crecimiento de Viva. En meses pasados, inauguró sus rutas Cancún–Quito y Cancún–Los Cabos; y reanudó vuelos de temporada Monterrey–Cozumel. Por tanto, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas con mayor operación en el estado, con más de 30 rutas.


Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, explicó que: “Existe una gran oportunidad de mercado para un destino como Tulum, que goza de una ubicación privilegiada para atender e impulsar la demanda de la Riviera Maya. Nos entusiasma conectar este nuevo aeropuerto, una infraestructura estratégica que ha desarrollado el Gobierno Federal; y aterrizaremos con la mejor propuesta de valor: vuelos directos, aeronaves nuevas, precios bajos y el mejor servicio al cliente para nuestros pasajeros”.


Viva recuerda que todos estos vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 5 años.


* Temporada alta: junio, julio, agosto y diciembre / Temporada baja: enero, febrero, marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page