top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Obtiene Universal Assistance primer lugar en la cumbre Tourism Innovation Summit de Sevilla

· En la cumbre de innovación turística (TIS) realizada en Sevilla, España, que reúne las soluciones tecnológicas más exclusivas de la industria, Universal Assistance obtuvo el reconocimiento al primer lugar en la categoría de mejor proyecto de turismo sostenible con su programa social “Transforming the Future”.



El turismo ha cambiado y todos los actores de la industria deben aceptar y adaptarse a dicha transformación. La digitalización, la importancia de la sostenibilidad y las nuevas tendencias de consumo están impulsando un turismo de vanguardia que necesita ser más inteligente, digital y sostenible.

La Cumbre Mundial de Innovación Turística se efectuó durante los días 18,19 y 20 de octubre en Sevilla, y contó con la presencia de más de 400 oradores internacionales que presentaron historias de éxito y nuevos modelos de negocio para impulsar las soluciones tecnológicas más exclusivas.

“Transforming the Future”, el programa Social de Universal Assistance, fue elegido como el mejor proyecto de turismo sostenible, esta iniciativa lanzada en conjunto con Fundación Zurich tiene como objetivo principal generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos latinoamericanos, mejorando sus habilidades y emprendimientos. Se llevará a cabo en cinco países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Silvina García Fillol, Directora Comercial y Country Manager de Universal Assistance expresó su entusiasmo por el programa y destacó su importancia: "Transforming the Future es sin duda el programa de responsabilidad social empresarial más importante que lanzamos en la compañía. Es un orgullo para Universal Assistance promover estas iniciativas y sabemos que contaremos con el apoyo de todos ustedes".

En diciembre del 2022 se iniciaron los trabajos en campo en Argentina y Brasil. En Chile, Colombia y México, la implementación comenzará a fines del 2023. Asimismo, los destinos serán certificados bajo el sello Biosphere, un reconocimiento internacional alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que garantiza la sostenibilidad de proyectos locales.

En el caso de México, la comunidad indígena beneficiada será la comunidad Nahuas de Veracruz. Se busca mejorar sus habilidades y emprendimientos, fomentando el turismo sostenible vinculado a la promoción de su cultura y patrimonio. Universal Assistance brindará apoyo para desarrollar competencias sólidas que impulsen el crecimiento financiero de la comunidad, ofreciendo así más y mejores experiencias a los turistas. Transforming the Future es el trabajo en conjunto entre Universal Assistance, Fundación Zurich, Fundación Plan21 y el instituto de Turismo Responsable, es sin dudas el programa de RSE más importante que lanzó la compañía. Brindando oportunidades a comunidades vulnerables y con el propósito también de mejorar la experiencia de los viajeros.


Acerca de Universal Assistance

Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo. Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Así mismo cuenta con una App Mobile propia con más de 300.000 descargas anuales.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page