top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Nominan al chef Jorge Gordillo de Chiapas como “Mejor Chef Revelación” en los “Readers Awards 2022”

  • El chef ejecutivo del restaurante Tarumba en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, es nominado para el premio que entrega “Food and Travel” a lo mejor de la industria gastronómica y turística de México.


Por Verónica Villegas



Jorge Gordillo, chef ejecutivo del restaurante “Tarumba” de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, está nominado en la categoría “Mejor Chef Revelación” de los Readers Awards 2022, premio que desde hace siete años entrega “Food and Travel” a lo mejor de la industria gastronómica y turística de México.

Los “Readers Awards” son un referente que permite a los lectores votar y premiar sus preferencias culinarias y de viaje; para la edición 2022 podrán realizar sus votaciones en cada una de las 23 categorías hasta el 10 de febrero de 2023.

El chef Jorge Gordillo agradeció esta nominación que destaca su trabajo al frente del restaurante Tarumba, un espacio que rinde tributo a la cocina de Chiapas y enaltece el valor de los ingredientes de este estado localizado en el sureste de México. “Me siento muy orgulloso de aparecer en esta terna, es un gran reto; seguiré trabajando para llevar la cocina de Chiapas y de Tarumba a otros espacios”, manifestó


La cocina de Jorge Gordillo se inspira en los ingredientes del campo y mar de Chiapas, en especial, en productos de Ocosingo, lugar que lo vio nacer. Hace más de 10 años inició su recorrido en la investigación y técnicas que dan sabor a la cocina chiapaneca; de su mamá aprendió el amor y gusto por los aromas y sabores tradicionales.

Los finalistas de la categoría “Mejor Chef Revelación” son los chefs Hugo Guajardo del restaurante El Jonuco, Iván del Razo de Mexko, Jorge Gordillo de Tarumba, Jorge León de Alfonsina, Salvador Carrillo de La Tienda Grande y Thalia Barrios de Levadura de Olla.

La votación de los Readers Awards 2022 puede realizarse de manera libre a través de la página www.foodandtravel.mx el proceso es sencillo, sólo se debe llenar un formulario para seleccionar al favorito de cada una de las categorías.


@jorgegordilloa


71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page